Avanza Plan Anticontrabando en el Huila

  Avanza Plan Anticontrabando en el Huila

La Gobernación del Huila, con el apoyo del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, ha logrado incautar este año cerca de 3.000 unidades de licor adulterado y de contrabando en algunos municipios del departamento, como Neiva y Campoalegre.

 

En este sentido, ha sido fundamental el apoyo de la comunidad, dijo el Secretario de Hacienda del Huila, Carlos Eduardo Trujillo González.

 

“La comunidad sigue confiando en el gobierno de Carlos Julio González Villa. Además de las incautaciones y destrucción de las botellas, desmontamos fábricas clandestinas y por supuesto que seguimos cumpliendo con el pago de recompensas a los denunciantes que gracias a la información ofrecida a las autoridades, hemos podido dar estos resultados importantes en favor de la vida, la salud y las finanzas públicas del Huila”, destacó Trujillo González.

 

El Secretario de Hacienda señaló que el Programa Anticontrabando que coordina la Gobernación del Huila avanza de manera permanente tal cual se hizo el año pasado, propinando fuertes golpes a la red delincuencial que atenta contra los huilenses.

 

“En este año seguimos en esta lucha. Recorreremos los 37 municipios y estaremos en cada uno de los establecimientos públicos tanto de venta al detal como a las bodegas y distribuidores, haciendo ese control permanente que nos permita garantizar la calidad y veracidad de la señalización de cada uno de los licores que entran al departamento”, señaló Carlos Eduardo Trujillo.

 

El funcionario manifestó que uno de los propósitos del Programa Anticorrupción es generar una cultura ciudadana en el consumo de licor, que sea de manera responsable, en sitios autorizados debidamente para su venta, cómo se compra, dónde se compra, a quién se le compra y qué tipo de licor se consume.

 

“Recordarles a los alcaldes de los 37 municipios del Huila para que en cada localidad ejerzan sus propios controles al comercio de licor, para que esa renta de industria y comercio sean importantes. Recordar que esos recursos van para financiar la educación y la salud y el deporte de los huilenses”, puntualizó el secretario de Hacienda del Departamento.

 


Número de visitas a esta página 341
Fecha de publicación 01/04/2017
Última modificación 01/04/2017