Alianza Anticontrabando traerá más recursos para la salud

Alianza Anticontrabando traerá más recursos para la salud

 

El gobernador Carlos Julio González Villa selló una alianza con los comerciantes, distribuidores, gerentes de almacenes de cadena y medios de comunicación para hacerle frente al contrabando de licores, cigarrillos y cervezas en el departamento.

 

La iniciativa, liderada por la Secretaría de Hacienda Departamental, permitirá contribuir la lucha frontal contra el contrabando.

 

“Esta Alianza Anticontrabando, de productos como licores, cigarrillos y cerveza, va en relación con el mejoramiento de las rentas de los municipios y con la necesidad de trasferir estos recursos para el mejoramiento de la salud de los huilenses. Pedimos a los empresarios y distribuidores su apoyo en esta lucha que hemos emprendido”, manifestó González Villa.

 

El Mandatario indicó que pese a la crisis nacional de modelo de salud que enfrenta el país y que fue denunciada por él durante la Cumbre de Gobernadores, el Gobierno de “El Camino es la Educación” tiene grandes retos para mejorar la prestación de los servicios de salud en el departamento.

 

“Tenemos un reto inmenso de mejorar la prestación de los servicios de salud en el departamento del Huila, mejorar la red pública hospitalaria y mejorar las condiciones de dotación. Necesitamos terminar la torre materno infantil que, de no hacerlo, se convertiría en un elefante blanco inadmisible, triste y doloroso; reponer el equipo acelerador lineal de la Unidad Oncológica, hacer la Unidad de Cuidados Intensivos en La Plata, hacer la Unidad de Salud Mental en La Plata, Garzón y Pitalito, y rehabilitar el Carihuila para los niños en condición de discapacidad”, manifestó el Gobernador.

 

González Villa manifestó que el Fondo Nacional de Departamentos ha tomado la iniciativa de luchar en el país por contrarrestar el contrabando.

 

“Desde el Huila nos unimos a esta iniciativa para sembrar en el Huila una sociedad más humana, justa, más comprometida y productiva”, puntualizó.


Número de visitas a esta página 970
Fecha de publicación 16/05/2016
Última modificación 16/05/2016