Este lunes presentación de Plan Integral Anticontrabando

Este lunes presentación de Plan Integral Anticontrabando

Acciones frontales que involucren a todos los actores del Estado, y también a comerciantes y empresarios, en la lucha anticontrabando, presentará la Gobernación del Huila.

 

El acto se cumplirá este lunes 16 de mayo a partir de las 2 p.m., en el Recinto Ferial ‘La Vorágine’, en Neiva.

 

Carlos Eduardo Trujillo, secretario de Hacienda del Huila, dijo que “es necesario vincular a todos los actores importantes para la formulación y ejecución de estrategias que permitan la unión de esfuerzos”.

 

Se trata, agregó, de “mitigar la práctica ilegal del contrabando y la adulteración de productos gravados con impuesto al consumo”.

 

“Estamos invitando a distintas entidades públicas y privadas para que suscribamos ante la opinión pública, un pacto para ejecutar acciones que permitan proteger la vida a través de la eliminación de las amenazas a los recursos públicos de la salud y la educación, las cuales tienen origen en delitos como el contrabando, adulteración y comercialización ilegal de licores, cigarrillos y cervezas”, destacó Carlos Eduardo Trujillo.

 

Dijo que es necesario continuar y afianzar nuevas estrategias que refuercen el Programa Integral Anticontrabando, porque la responsabilidad en la lucha al contrabando no cabe exclusivamente al Gobierno Departamental.

 

Al encuentro han sido convocadas instituciones como la Policía, el Ejército, la Dian, la Alcaldía de Neiva, la Fiscalía, Fenalco y dependencias de la Gobernación del Huila.


Número de visitas a esta página 932
Fecha de publicación 15/05/2016
Última modificación 15/05/2016