Secretaría de Hacienda trabaja en plataforma eficiente para recaudo de impuestos

Secretaría de Hacienda trabaja en plataforma eficiente para recaudo de impuestos

La Secretaría de Hacienda Departamental, que orienta Carlos Eduardo Trujillo, trabaja actualmente en el desarrollo de una plataforma tecnológica para agilizar el recaudo de impuestos y ahorrar tiempo y gasto en desplazamiento a los contribuyentes de todo el territorio huilense.

Según Trujillo, “estamos con todo el empeño para disponer de la logística que permita la mejor atención a nuestros contribuyentes en todo el departamento. Ello implica apoyos de orden estratégico y tecnológico con los bancos y corporaciones financieras presentes en el Huila para promover la cultura del pago de impuestos de manera eficiente y eficaz en el proceso de recaudo y ofrecer seguridad en los recursos de los contribuyentes y del Departamento”.

Aseguró que la estrategia consiste en que a través de redes sociales y página web de la Gobernación del Huila, se pueda utilizar un link o vínculo especial para desde allí pagar los impuestos en cualquier parte del Huila.

“Es una plataforma en la que se está trabajando para ponerla a punto. Esto beneficia a los contribuyentes porque les evita colas, les ahorra desplazamientos y tiempo, y al Departamento, agilidad en el recaudo de importantes impuestos como el vehicular, el de Registro y otras rentas”, aseguró Carlos Eduardo Trujillo.

Puntos de servicio en municipios

El Secretario de Hacienda también señaló que pronto se abrirán puntos de servicio para liquidación y recaudo de impuestos en los municipios de Pitalito, La Plata, Garzón, Rivera, oficina de Tránsito en Neiva y, de manera especial, en Campoalegre, donde nunca había existido este servicio.

“El propósito del gobernador Carlos Julio González Villa es mejorar las condiciones de recaudo a nuestros contribuyentes en todo el departamento. Estos mecanismos ágiles de pago de impuestos se articularán a través de la VUR (Ventanilla Única de Recaudo) y, de manera progresiva, estamos vinculando también a las notarías para facilitar al contribuyente las diligencias conexas al impuesto de registro”, destacó Trujillo.


Número de visitas a esta página 2478
Fecha de publicación 28/01/2016
Última modificación 29/01/2016