Pague el impuesto de vehículo y evite multas e intereses: SecreHacienda

Un llamado especial realizó el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Hacienda a todos los contribuyentes para ponerse al día en pago de impuesto de vehículo vigencia 2014.

De acuerdo a Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda este jueves 31 de julio podrá cancelar el valor normal de la obligación. Sin embargo, a partir del 1 de agosto, el usuario se hará acreedor a una multa e intereses diarios.

“Haciendo caso al calendario tributario que tiene la Secretaría de Hacienda Departamental para la vigencia 2014, se vence el día de mañana el último plazo para el pago normal de esta obligación y a partir del día 1 de agosto comienzan a aplicar las multas y sanciones”, manifestó Serrano Tafur.

El funcionario reiteró que a partir del viernes 1 de agosto inicia el cobro de multas e intereses.

“No es solo el hecho de que a partir del 1 de agosto siguen con la obligación de pagar el impuesto en su valor normal, sino que se le aplica una multa que según las tablas del Ministerio de Transporte es casi del mismo valor del monto del impuesto, es bastante oneroso y los intereses se liquidan después del primero de agosto día a día”, indicó el Secretario de Hacienda Departamental.

El contribuyente podrá consultar su liquidación del impuesto a través de la página web www.huila.gov.co o en las oficinas de Atención al Contribuyente ubicadas en el Edificio Departamental.


Número de visitas a esta página 6815
Fecha de publicación 30/07/2014
Última modificación 30/07/2014