Prográmese para Semana Santa en el Huila

Prográmese para Semana Santa en el Huila

 

Neiva, 22 de marzo de 2024. Amplia es la oferta de turismo religioso en el departamento del Huila, y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo invita a todos los turistas a vivir esta Semana Santa llena de amor y fe, lo que caracteriza esta celebración única en el departamento que es un Paraíso por Descubrir. 

Nátaga: Basílica de nuestra señora de las Mercedes

En el municipio de Nátaga, el Santuario de la Virgen de las Mercedes espera recibir a alrededor de 5 mil visitantes en esta Semana Santa. Este lugar sagrado es un destino imperdible para aquellos que buscan paz y reflexión espiritual en medio de un entorno natural y renovador.

Garzón: Capital Diocesana del Huila

Conocida como la Capital Diocesana del Huila, Garzón es otro importante destino para los turistas religiosos. Aquí, los visitantes pueden sumergirse en la rica historia y devoción de la región mientras exploran sus lugares de culto y participan en prácticas religiosas significativas.

Gallardo Suaza: Santuario Nuestra señora de Aránzazu

En el poblado de Gallardo, ubicado en los límites entre Suaza y Timaná, se encuentra el Santuario de la Virgen de Aránzazu. Este sitio sagrado atrae a miles de peregrinos cada año, quienes buscan realizar recorridos religiosos y encontrar inspiración en su fe.

Caguán: Santuario de San Roque

El Santuario de San Roque, situado en el corregimiento del Caguán, es otro importante destino de turismo religioso en Huila. Este santuario muy cerca de la ciudad de Neiva ofrece a los visitantes un refugio de tranquilidad y devoción, donde pueden conectarse con su espiritualidad y rendir homenaje a San Roque.

Palermo: Gruta de Santa Rosalía

En el municipio de Palermo, la Gruta de Santa Rosalía es un lugar de devoción y protección, rodeado de mucha naturaleza, lo que permite una conexión especial. Como patrona del municipio, Santa Rosalía es venerada por su papel como protectora, y la gruta es un espacio sagrado donde los fieles pueden buscar consuelo y esperanza.

Campoalegre: Capilla Colonial en Otás

En el centro poblado de Otás, en Campoalegre, los visitantes pueden descubrir una encantadora capilla de estilo colonial. Con una capacidad para aproximadamente 70 personas, esta capilla es un tesoro arquitectónico que invita a los turistas a explorar los atractivos culturales y religiosos de la región.

El Departamento de Huila cuenta con una variedad de destinos de turismo religioso que ofrecen a los visitantes una experiencia espiritual auténtica y significativa. Ya sea explorando majestuosos santuarios o descubriendo encantadoras capillas coloniales, los peregrinos encontrarán inspiración y renovación en cada rincón de esta tierra sagrada.

Expectativas en materia de turismo en Semana Santa

“En años anteriores como el 2021 y 2022, el Departamento de Huila experimentó una ocupación hotelera mucho más alta, en comparación con el 40% registrado en el 2023. Para este año, en el 2024, se espera una recuperación entre 5 y 10 puntos porcentuales, lo que significa alcanzar una ocupación del 45% o 50%”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Huila Ricardo Vera Torres.

En términos de movilidad aérea, se proyecta un impacto significativo con un aumento cercano a los 2.700 pasajeros. En cuanto a la movilidad terrestre, se espera una cifra similar a la del 2023, que fue alrededor de 160.000 pasajeros, lo que se espera es un leve incremento este año logrando llegar a los 165.000 visitantes movilizados por tierra.


Número de visitas a esta página 822
Fecha de publicación 22/03/2024
Última modificación 22/03/2024