Intensifican controles para identificar licores y cigarrillos de contrabando

Durante la temporada de Navidad y fin de año, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Hacienda, intensifica los controles para hacerle frente al contrabando de licores y cigarrillos que ingresa al departamento.
 
De acuerdo con Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda del Huila, los controles se adelantan en las empresas de encomiendas y en las vías del departamento del Huila.
 
“Para la temporada navideña estamos haciendo operativos fuertemente en los puntos de encomienda, la gente piensa que por enviar licores por encomiendas y en cajas selladas no pasa nada, pero para esto la Secretaría de Hacienda, la Policía y los demás organismos de control, estamos verificando este tipo de prácticas, se está decomisando los licores que vengan en encomiendas y que no tengan el permiso de ingreso a través del respectivo impuesto”, explicó el Secretario de Hacienda.
 
El funcionario recomendó a la ciudadanía huilense que ni a través del carro, ni por encomiendas, ni por las vías del departamento, transporte licores que no estén debidamente legalizados en el departamento.
 
“A pesar que nos muestren las facturas y hayan comprado el licor legalmente, están violando el monopolio que tiene el departamento  que se resguarda a través del pago del impuesto a la hora de ingresarlo al Huila”, sostuvo.
 
Serrano Tafur explicó que una vez decomisado el licor no se pueden legalizar;  y por el contrario se destruye, y dependiendo de la cantidad, se actuará través de multas, sanciones u otro tipo de procesos jurídicos.
 
“Le informamos a la ciudadanía que por esta época acostumbra mucho a ingresar licor al departamento, pues lo están perdiendo, lo mejor es comprar legal en los almacenes y distribuidores del Huila que vende producto legal”.
 
“No existe permiso para que ni una sola botella entre al departamento del Huila sin pagar el debido impuesto y éste se paga a través de los distribuidores autorizados aquí en el departamento del Huila, cruzar botellas entre departamento está totalmente prohibido y es ilegal”, enfatizó el Secretario de Hacienda.
 
Cigarrillos
 
En cuanto a los cigarrillos, se están realizando igualmente controles para evitar que ingresen al departamento de manera ilegal.
 
“Lo mismo ocurre con el cigarrillo, se está decomisando cualquier cantidad de pacas de cigarrillos, no hay casi adulteración, pero si se registra una gran cantidad de contrabando descarado de ese tipo de producto y lo estamos decomisando muy fácilmente en los controles que estamos adelantado en todo el departamento”, afirmó Serrano Tafur.
 
{audio}Hacienda_2013/secre_hacienda_18_12_2013.mp3{/audio}
Luis Eduardo Serrano Tafur
Secretario de Hacienda
 
 
 
 
 

Número de visitas a esta página 1402
Fecha de publicación 18/12/2013
Última modificación 20/12/2013