SE REALIZÓ COMITÉ INTERINSTITUCIONAL PARA COMBATIR EL CONTRABANDO EN EL HUILA

SE REALIZÓ COMITÉ INTERINSTITUCIONAL PARA COMBATIR EL CONTRABANDO EN EL HUILA

En un esfuerzo conjunto para hacer frente a la amenaza que representa el contrabando en la región, la Federación Nacional de Departamentos, la Gobernación del Huila y la Secretaría de Hacienda Departamental convocaron a un comité interinstitucional, importante reunión con aliados estratégicos en busca de establecer una estrategia efectiva para combatir este flagelo.

La sesión, llevada a cabo en el Salón de Gobernadores, contó con la participación activa de representantes de diversas instituciones clave, además, se resaltó la labor que ha desempañado el grupo anticontrando del Huila, eficaz y efectiva.

El Secretario de Hacienda Dr. Oscar Mauricio Liscano encabezó la reunión, destacando la necesidad urgente de abordar el creciente problema del contrabando, que afecta no solo a la economía local sino también a la seguridad ciudadana. Subrayó la importancia de una colaboración estrecha entre el sector público y privado para desarrollar medidas integrales que contrarresten este fenómeno.

comite-2

Grupo Anticontrabando del Huila

Durante la jornada, se llevaron a cabo presentaciones detalladas sobre la magnitud del contrabando en la región, sus impactos económicos y sociales, así como los desafíos específicos que enfrenta el Huila. Los representantes de cada entidad compartieron estadísticas alarmantes y experiencias operativas, subrayando la complejidad del problema.

En un tono constructivo, los líderes empresariales expresaron su compromiso de colaborar estrechamente con las autoridades para prevenir y combatir el contrabando. Se discutieron posibles iniciativas, como campañas de concientización, fortalecimiento de la seguridad en las fronteras y la implementación de tecnologías y tácticas avanzadas para la detección de mercancía ilícita.

Como resultado de la reunión, se acordaron acciones concretas, dada la amplia información que se tiene sobre los principales responsables y cabezas criminales en la Región, se adelantarán procesos judiciales y sanciones a toda la red que hace parte de este delito.

Este comité, compuesto por representantes de las entidades participantes, trabajará de manera sinérgica para desarrollar e implementar estrategias específicas adaptadas a la realidad del Huila.

La Gobernación del Huila agradece a todos los participantes por su compromiso y colaboración en este esfuerzo conjunto. Se espera que esta iniciativa no solo fortalezca la lucha contra el contrabando, sino que también contribuya al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad Huilense

.comite-3


Número de visitas a esta página 500
Fecha de publicación 24/11/2023
Última modificación 24/11/2023