Se abre proceso de concesión para el Doble Anís

El secretario de Hacienda Departamental,  Luis Eduardo Serrano Tafur anunció que la próxima semana se colgarán los prepliegos que mediante un proceso de licitación, espera entregar en concesión  la producción, comercialización, distribución y venta del Aguardiente Doble Anís.

El titular de la Secretaría de Hacienda anunció que luego de un proceso de análisis y estudios para revisar la conveniencia del Departamento, las firmas interesadas en conocer los detalles de dichos prepliegos podrán ingresar a la página web de la Gobernación www.huila.gov.co y descargar desde allí los archivos correspondientes.

Solamente hasta ese día se conocerán los términos legales para dicha concesión. Una vez se ponga en marcha esta licitación, el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios dará cumplimiento así a su propuesta de sacar adelanta esta licitación que no pudo llegar a feliz término en las dos últimas administraciones.

“La próxima semana iniciaremos el proceso colgando los prepliegos para que los posibles oferentes o interesados en la concesión del Aguardiente Doble Anís puedan observar los requisitos y las condiciones propias de un proceso de este tipo, que busca favorecer  los intereses del Departamento y las bondades en sí de nuestro producto insignia como el Aguardiente Doble Anís”, declaró Serrano Tafur.

Observaciones

Aclaró el funcionario que nada afecta el proceso en que haya entrado en vigencia la Ley de Garantías en todo el país. “La licitación pública no tiene esa connotación de Ley de Garantías, hemos tenido que analizar el tema amplia y profundamente y por eso en estos meses, que nos dio facultades la Asamblea del Huila, hemos estado trabajando arduamente con el tema para revisar cual es el mejor esquema que le conviene al Departamento”.

Destacó Serrano Tafur que una vez se conozcan los detalles de los prepliegos, el Gobierno Departamental estará presto a resolver las inquietudes que sobre el tema presenten las firmas interesadas. “Hemos mirado con mucho detenimiento todas las características de las  anteriores licitaciones, hemos revisado todos los estudios que se han realizado sobre el tema y se han tenido en cuenta diferentes aspectos por lo que estaremos atentos a todo tipo de observaciones propias de este tipo de procesos”.

Expresó también Luis Eduardo Serrano Tafur  que la firma Zarama y Asociados no adelantó ningún estudio de licores este año y aclaró que mantiene un convenio con el departamento para un asesoramiento técnico, financiero y económico del tema de licores.

“Zarama hizo un estudio en el 2007 y lo hemos revisado detalladamente, como otros que se tienen. Vale la pena volver a aclarar que esta firma nos ha estado acompañando, pero no con un estudio nuevo, sino  que nos han estado apoyando técnicamente para estos temas que requieren de una minucia importante para buscar cuál es la mejor fórmula que le conviene al departamento” subrayó el Secretario de Hacienda.

Se estima que el proceso que se abrirá la próxima semana, se desarrolle en los tiempos señalados por la ley y podría llegar a su paso definitivo a finales de enero o a mediados de febrero del 2014 según expresó la fuente.

 

 


Número de visitas a esta página 1828
Fecha de publicación 09/11/2013
Última modificación 13/11/2013