Asamblea aprobó en primer debate presupuesto 2014

La Asamblea aprobó en primer debate el proyecto de presupuesto de  rentas, ingresos y gastos del Departamento para el año 2014, aforado en 432 mil 713 millones de pesos.

En la sesión de este miércoles y con la presencia de varios de los secretarios del gabinete, la Duma votó 10 - 2 la iniciativa que respalda las finanzas del departamento.

Los diputados liberales Alfadil Ortigoza y Migdonia Patiño no participaron de la votación por tener excusa médica, y atender una comisión del Ministerio del Interior, respectivamente.

El proyecto pasa ahora a estudio de la Comisión de Presupuesto, en donde funcionarios del Ejecutivo resolverán las dudas planteadas en principio por la diputación, antes de recibir segundo debate en sesión Plenaria.

Fueron designados ponentes Luis Carlos Anaya de La U; Luz Dey Artunduada; Partido Conservador; y Orlando Ibagón, Liberal.

“El proyecto ha surtido el tránsito de legalidad y conveniencia. En adelante revisaremos que cumpla con la mayoría de expectativas de la comunidad planteadas en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo”, manifestaron.

“Vamos a programas una serie de reuniones preparatorias para abordar los temas más coyunturales antes de que el proyecto llega a la Comisión, para cumplir con el tiempo requerido mínimo para la aprobación”, dijo Luis Eduardo Serrano, secretario de Hacienda.

El 20 de noviembre es el plazo máximo, según la Ley, para que la iniciativa reciba tercer debate y pase a sanción del gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

A sanción

En la misma sesión la Corporación dio tercer y definitivo debate al proyecto de ordenanza por el cual se autoriza al Gobernador comprometer vigencias futuras ordinarias por la suma de 8.238 millones de pesos para adelantar un convenio de alimentación escolar para la población infantil más vulnerable del Huila.

También hizo tránsito la iniciativa con mensaje de urgencia de adición de 2.688 millones de pesos para financiar programas de gas en municipios del departamento.

Y recibió primer debate el proyecto por medio del cual se modifica los artículos 4 y 6 del Decreto 1372 de 2004, Estatuto Básico del Instituto Financiero del Huila, Infihuila. 

{audio}Hacienda_2013/secre_hacienda_06_11_2013.mp3{/audio}

Luis Eduardo Serrano

Secretario de Hacienda.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1063
Fecha de publicación 06/11/2013
Última modificación 07/11/2013