Asegurado servicio de restaurante escolar para el 2014

El 92 por ciento de los estudiantes matriculados del departamento de Huila, tienen garantizado el servicio de restaurante escolar para el año 2014.

Este objetivo trazado por el Gobierno Departamental liderado por Carlos Mauricio Iriarte Barrios,  se logró luego que la Asamblea en tercer debate aprobara el proyecto de ordenanza por el cual se autoriza al mandatario huilense, comprometer vigencias futuras por la suma de 8.238 millones de pesos para garantizar la  alimentación escolar de la población infantil más vulnerable del departamento.

De acuerdo con Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental, “estamos muy complacidos que la Asamblea  nos haya aprobado en tercer debate el proyecto que compromete vigencia futuras para garantizar el servicio de restaurante escolar para la población estudiantil del Huila”.

Según la funcionaria, con esta luz verde, se podrá iniciar el proceso de licitación para que este año, o más tardar en los primeros días del mes de enero del 2014, se adjudique el contrato y se puede ofrecer el servicio de restaurante escolar a los niños y niñas de 36 municipios del departamento, apenas inicie el calendario académico.

“Este es el gran avance que hemos tenido, una labor que ha liderado el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios para garantizar la permanencia de nuestros niños y niñas en las aulas de clase”, sostuvo la Secretaria de Educación Departamental.

Con el proyecto de restaurante escolar se va a llegar a 137 mil 900 estudiantes del Huila, que significan el 92% de la matricula certificada que se encuentra registrada a junio de este año.

Nutrientes

“Vamos a ofrecer un almuerzo que está enriquecido con el aporte de la proteína, pues pasamos de un 30 a un 45 por ciento de estos nutrientes. Los niños y niñas van a tener proteína todos los días y se va a contar con una vigilancia y acompañamiento permanente”, aclaró Medina Rivas.

Así mismo, la Secretaria de Educación del Huila  mencionó que con estos recursos  se eliminará la cuota de participación de 400 pesos, que se les exigía a los estudiantes y que algunos padres no podían de cubrir e imposibilitaba que ingresaran al programa.

“Este programa está proyectado y garantizado para 180 días calendario, el calendario escolar tiene aproximadamente unos 200 días, pero entre los días festivos y los que no se trabajan, suman cerca de 180 días, los cuales se garantizaría el servicio de restaurante desde los primeros días de clase del mes de enero hasta finales de noviembre”, sostuvo la funcionaria.

El programa de restaurante escolar  para el próximo año tiene un valor de  50 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental  invertirá  33 mil millones de pesos.


Número de visitas a esta página 2293
Fecha de publicación 06/11/2013
Última modificación 07/11/2013