Operativos para promover el pago del impuesto vehicular

La Secretaría de Hacienda del Departamento lidera una estrategia de atención personalizada a los contribuyentes del impuesto de vehículo automotor en el Huila.

 A través de operativos móviles de información personalizada en las calles de la ciudad, los usuarios reciben información sobre el valor del impuesto de su vehículo.

 “Estamos llegando a las diferentes empresas recordándoles el pago del impuesto de vehículo,  esta ejercicio lo estamos realizando también en los parqueaderos y CAI en acompañamiento con la Policía Nacional y Tránsito de Neiva”, manifestó Luis Eduardo Serrano Tafur, secretario de Hacienda Departamental.

 El funcionario recordó que además de los siete puntos de liquidación en el primer piso se han habilitado siete puntos remotos en los municipios de Garzón, Pitalito, La Plata, Palermo, Campoalegre y las secretarías de tránsito de Rivera y Neiva.

 Telecobro

De acuerdo a Serrano Tafur, la dependencia viene implementando la estrategia de telecobro con la cual se entrega la información al usuario  vía telefónica.

 “Es información personalizada para todos los usuarios para la generación de su impuesto de vehículo automotor, los atendemos en días hábiles y no hábiles desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. en jornada continua”, agregó el funcionario.

 Los usuarios pueden pagar con tarjeta de crédito o débito en el Centro de Atención al Contribuyente.

 Los usuarios pueden además consultar por la página Web o a través de las líneas telefónicas 8713280 ò al 8671300 a las extensiones 1107-2002-1515-1518

  Acuerdos de pago

 El Secretario de Hacienda recordó que mediante Ordenanza 026 del 2013 se han definido unos interesantes descuentos para vehículos.

Hasta modelo 2000 el  85 % de descuento en sanciones e intereses. Si el contribuyente debe más de dos vigencias se hacen acreedores a ese mismo descuento con el pago total.

 Si el vehículo es modelo 2001 al 2009  tendrá un descuento en sanciones e intereses de un 40%  pero si los carros son modelo 2010 en adelante tendrá un 30% de descuento en las vigencias adeudadas pero sí debe varias y cancela una vigencia, sólo recibe un 20%. Los plazos vencerán el próximo 31 de julio del año próximo.


Número de visitas a esta página 1903
Fecha de publicación 29/10/2013
Última modificación 30/10/2013