Confirmado: refuerzos en el Gaula fortalecerán la lucha contra la extorsión y el secuestro en el Huila

Confirmado: refuerzos en el Gaula fortalecerán la lucha contra la extorsión y el secuestro en el Huila

Neiva, 14 de abril de 2024. En una jornada de trabajo realizada hoy domingo con el Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, el coronel Elver Vicente Alonso, comandante del Gaula Militar, anunció la llegada de un equipo especializado contra la extorsión para el departamento.


Durante la reunión también se habló de la nueva estrategia de seguridad que se implementará en las próximas semanas, y a la que asistió también el coronel Carlos Téllez, comandante encargado del Departamento de Policía Huila.


"Realizamos un análisis de la situación del departamento y concluimos en la necesidad de fortalecer el equipo del Gaula Huila", comentó el Gobernador Villalba. "El compromiso es de 10 unidades más especializadas, que llegan en 2 meses, les garantizaremos movilidad para que puedan actuar con mayor facilidad a lo largo y ancho del territorio", agregó.


Por su parte, el coronel Elver Vicente Alfonso, comandante del Gaula Policía Huila, destacó la importancia de reforzar la seguridad en la región. "Estamos acompañando a los huilenses frente a estos temas de inseguridad", afirmó. "Trajimos 30 policías para fortalecer el Gaula, cuyo fin es adelantar procesos investigativos que nos permitan desarticular los actores criminales que están detrás de los hechos de extorsión y terrorismo", indicó.

 

El Gobernador Rodrigo Villalba señaló que la llegada de los nuevos miembros del Gaula es parte de una estrategia integral para mejorar la seguridad en el departamento. Esta medida busca no solo brindar apoyo a la población, sino también fortalecer las instituciones que trabajan en pro de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.


En este contexto, se espera que la incorporación de estos hombres del Gaula a las filas del departamento contribuya significativamente a la reducción de los índices de inseguridad. La Gobernación del Huila mantiene su compromiso de seguir trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad en la región.


Número de visitas a esta página 159
Fecha de publicación 15/04/2024
Última modificación 15/04/2024