Gobernación del Huila socializó proyecto que propone crear el Instituto Departamental de Acción Comunal – IDACOHUILA

Gobernación del Huila socializó proyecto que propone crear el Instituto Departamental de Acción Comunal – IDACOHUILA

 

Neiva, 14 de marzo de 2024. El Gobierno “Huila Grande” que lidera Rodrigo Villalba Mosquera avanza en el propósito de fortalecer la participación ciudadana y las Juntas de Acción Comunal, y ha dado un paso importante con la presentación ante la Asamblea Departamental del proyecto de Ordenanza No. 06 de 2024 que propone la creación del Instituto Departamental de Acción Comunal – IDACOHUILA.


“Este instituto tendrá la tarea de fortalecer las Juntas de Acción Comunal, gestionar convenios solidarios para el desarrollo de proyectos como placa huellas, mantenimiento de escuelas, rocería de vías terciarias, y otras actividades que beneficiarán a los entes territoriales” destacó Edgar Martín Lara, secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.


El IDACOHUILA será un establecimiento público del sector descentralizado del orden departamental, con personería jurídica, autonomía administrativa y financiera, patrimonio independiente, adscrito a la Secretaria de Gobierno de la Gobernación del Huila, cuya misión se orienta a la ejecución de la Política departamental de acción comunal, fomentando la participación ciudadana y comunitaria.


“El Gobierno departamental ha destinado los recursos para el funcionamiento y para la inversión en proyectos, para que el IDACOHUILA cumpla con labores como la asistencia técnica a las Juntas de Acción Comunal, como la vigilancia y control, como el fortalecimiento de capacidades para que puedan concurrir a la oferta institucional nacional, pública, privada y ahora a nivel departamental” agregó el funcionario.


Durante la jornada de socialización se contó con la participación de dignatarios de la acción comunal, líderes de la Federación Comunal del Departamento del Huila, quienes manifestaron su acuerdo con este importante proyecto, que se pone en línea con el Plan de Desarrollo Nacional para ejecutar soluciones en favor de la comunidad.


“Esta propuesta que llevamos a la Asamblea del Huila se fundamenta en principios de solidaridad, de autogestión, de participación y el bien común, esperamos seguir avanzando en su consolidación” puntualizó Edgar Martín Lara, secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.


Número de visitas a esta página 170
Fecha de publicación 14/03/2024
Última modificación 15/03/2024