‘Cacica Gaitana’, el plan de choque que buscará garantizar la seguridad de los huilenses

‘Cacica Gaitana’, el plan de choque que buscará garantizar la seguridad de los huilenses

 

Neiva, 9 de marzo de 2024. Con la presencia del Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, se dio inicio al plan de choque ‘Cacica Gaitana’ propuesta por la Novena Brigada del Ejército Nacional, la cual aunará esfuerzos con todos los integrantes de la fuerza pública.

“Todo lo que hagamos en seguridad vale la pena, sin seguridad no vale nada. Este es un tema que nos ocupa y nos tiene que ocupar todo el tiempo que sea necesario. Mientras le garanticemos la seguridad a cada uno de los ciudadanos del Huila. La seguridad es un bien público esencial que el Estado le tiene que proveer a todos los ciudadanos. Por eso me alegra esta iniciativa, y a cada uno de los comandantes de batallón, de unidades militares, a los integrantes del ejército nacional, realmente el reconocimiento por toda su labor”, afirmó el primer mandatario de los huilenses, Rodrigo Villalba Mosquera.

La estrategia cubrirá la denominada Ruta 45, eje vial principal del departamento. “Primero, en esta ruta central gira la actividad del departamento del Huila, entonces la presencia del ejército en los puntos cruciales de dicha ruta nos da sensación de seguridad. Segundo, ellos están listos para actuar y esos puntos están en cabeza de sus propios comandantes de batallón. Están atentos para proceder ante cualquier evento que atente contra el orden público, y eso es parte de una iniciativa conjunta, de un plan de convivencia y seguridad que estamos estableciendo en el departamento”, enfatizó Rodrigo Villalba Mosquera.

Asimismo, el gobernador aseveró que desde el primer día de su mandato ha venido dando directrices claras para que el departamento sea un territorio en paz. “Por lo menos siete consejos de seguridad en lo que va corrido de este año, analizando caso a caso, de lo que se ha presentado. En el Huila ha habido tres secuestros en lo que va corrido del año y los tres se han liberado sanos y salvos, todos por operativos que se han dado de manera permanente y se han puesto en buen recaudo a los secuestradores, de modo pues que eso lo destacamos. El peor de los delitos es el secuestro, y hemos cargado la mano con recompensas también para que algunos nos colaboren de manera efectiva para dar con el paradero del secuestrado y de los delincuentes. Vamos a seguir trabajando”, añadió.

Además, el mandatario subrayó que ha aprovechado las reuniones con el Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, para solicitar más apoyo en materia de seguridad, “el viernes estuve todo el día en Bogotá, en una convocatoria que hizo la Federación de Departamentos (gobernadores, alcaldes de ciudades intermedias y el Ministerio de Defensa), hablando de cada una de las regiones, qué es lo que está ocurriendo, para que ellos tengan un conocimiento directo de la situación”, concluyó Villalba Mosquera.


Número de visitas a esta página 125
Fecha de publicación 09/03/2024
Última modificación 11/03/2024