Irregularidad en Alimentación Escolar en el Mesón, Algeciras, ya había sido resuelta hace varios días

 

Algeciras, 4 de marzo de 2024. Avanza el trabajo de supervisión de la Gobernación del Huila que vigila una buena prestación del servicio de alimentación escolar en las instituciones educativas de los 35 municipios de competencia del Departamento.


Esta vez, el supervisor general del PAE, German Darío Delgado, hizo claridad con respecto a una irregularidad presentada en el suministro de algunos alimentos que por supuesto no hicieron parte del proceso de cocción de los mismos y que fueron separados a tiempo e identificados para que el operador del programa los reemplazara.


“Estamos haciendo referencia a una falla en la prestación del servicio del día 22 de febrero en el plantel educativo El Mesón, zona rural del municipio de Algeciras, cuando algunos alimentos en mal estado por su condición de maduración, como frutas y verduras, fueron separados e identificados gracias a la labor de nuestro equipo supervisor que trabaja articuladamente con los docentes y las manipuladoras de alimentos en ese plantel”, afirmó el funcionario.
“Se informó de inmediato al equipo de trasporte de alimentos del operador del programa, para que repusiera dichos víveres en mal estado. El viernes 23 de febrero el encargado de logística de transporte no llevó la reposición y una docente del plantel advirtió a la Coordinadora de la Institución Educativa La Arcadia, que es la sede principal, que no recibiría el mercado de la semana siguiente porque habían llegado algunos víveres en mal estado y tampoco firmaría la remisión de víveres”, explicó Germán Delgado.


El coordinador general del PAE – Huila, también relató que de inmediato la Coordinadora de la Institución Educativa La Arcadia se comunica con el supervisor de la Gobernación encargado de Algeciras, el profesional Edwin Vega, para informar sobre la eventualidad presentada en dicha sede y que adicionalmente, se enviaron imágenes por medio de WhatsApp para dar a conocer los víveres que llegaron en mal estado.


La irregularidad se subsanó desde el pasado 26 de febrero


“Nuestro profesional que hace parte del equipo supervisor por parte de la Gobernación, le solicita a la Coordinadora que separe los víveres en mal estado y los pese, identificando las cantidades que debe reponer el operador del PAE en esa zona, la empresa U.T SI ALIMENTOS. De inmediato se da aviso al operador para hacer esa reposición ya que tienen 24 horas, (días hábiles), para hacerlo y evitar ser reportados ante la gobernación para la aplicación de descuentos y multas”, continuó Germán Delgado.


De este modo, de acuerdo al coordinador general del PAE, el operador del programa mencionado, hizo tal reposición el día lunes 26 de febrero situación que fuera constatada por el profesional supervisor a cargo de esa zona lo que quedó con acta firmada de entrega de los alimentos, y material fotográfico comprobatorio.


“El equipo de Supervisión de la Gobernación del Huila, hace un llamado a los medios de comunicación para que también consulten las fuentes oficiales como parte de la tarea de ofrecer una información veraz. Por supuesto la comunidad es muy importante porque son nuestra base primaria de información, pero en esta ocasión un medio de comunicación está relatando extemporáneamente unos hechos que hace varios días fueron ya subsanados por parte del equipo supervisor”, dijo finalmente Germán Darío Delgado, Coordinador General del PAE – Huila.


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Fecha de publicación 05/03/2024
Última modificación 05/03/2024