Consejo de Seguridad en el Huila fue escenario de conciliación entre la comunidad de Paicol y Hocol

Consejo de Seguridad en el Huila fue escenario de conciliación entre la comunidad de Paicol y Hocol

 

Neiva, 5 de marzo de 2024. El Gobierno departamental “Huila Grande” lideró este martes un Consejo de Seguridad Ordinario, que contó con la participación de autoridades municipales de Paicol y Tesalia, representantes del sector transportador de crudo, representantes del operador Petrol Service y Hocol, donde se convocó a una mesa de concertación para buscar acuerdos que permitan superar la situación de cese de actividades por diferencias en las tarifas de prestación del servicio de transporte.


“Una de las conclusiones más importantes de este Consejo de Seguridad es que tuvimos la visita de la comunidad de Paicol, el gremio transportador de crudo que buscó este Consejo para que Hocol los escuchara  y en ese término se invitó a una mesa de concertación que estamos ejecutando, en el que esperamos hayan soluciones para que la alteración de orden público sobre este sector no sea un inconveniente para los ciudadanos” destacó Edgar Martín Lara, secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila.


Balance de acciones de la Fuerza Pública


En desarrollo de la agenda del Consejo de Seguridad se enfatizó en la exitosa coordinación entre la Fuerza Pública y los entes territoriales en la prevención del delito en municipios como Neiva, Pitalito, La Plata y Garzón. 


El secretario de Gobierno dio gran relevancia al balance presentado por la Policía Nacional y el Ejército, donde se destacan importantes operativos como el rescate de personas secuestradas, la incautación de estupefacientes y armas de fuego, capturas por diferentes delitos, recuperación de vehículos hurtados, entre otros.


“Ha sido de gran importancia la articulación y coordinación entre la Fuerza Pública y los entes territoriales en defensa de la seguridad, evidenciamos el éxito que han tenido un conjunto de acciones y operativos que dejan en alto el actuar de las instituciones de Ejército y Policía” agregó.


Anuncio de Minga Indígena para temporada de Semana Santa


Ante la circulación de un documento que da cuenta de convocatoria al Segundo “levantamiento Social” previsto para el próximo 25 de marzo, La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario informó que ha sido permanente la interacción activa con las comunidades para abordar sus necesidades en el Plan de Desarrollo Departamental, de tal manera que haya armonía entre las partes.


“Desde ya estamos adelantando acciones para definir diálogos con las comunidades indígenas, para que no se llegue a las vías de hecho, para que no se presenten actos inseguros, sino que tengamos soluciones sin afectar la movilidad en el departamento del Huila, para dar garantía a los turistas, a los empresarios, al sector agropecuario de normalidad en la convivencia” puntualizó Edgar Martín Lara, secretario de Gobierno Departamental.


Número de visitas a esta página 255
Fecha de publicación 05/03/2024
Última modificación 06/03/2024