Gobernador del Huila exaltó resultados de la Fuerza Pública en la lucha contra los delitos de secuestro y extorsión

Gobernador del Huila exaltó resultados de la Fuerza Pública en la lucha contra los delitos de secuestro y extorsión

 

Neiva, 4 de marzo de 2024. El Gobierno departamental “Huila Grande” hizo efectivo el estímulo de reconocimiento público y exaltación a miembros del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Departamento de Policía Huila, la Policía Metropolitana de Neiva, así mismo a la incidencia y colaboración de la Fiscalía, que han contribuido de manera articulada en el plan de Seguridad del Departamento, destacando operativos concretos, como la garantía de libertad a tres personas víctimas de secuestro, la captura de integrantes de grupos irregulares que venían causando afectación a la comunidad huilense.


“Hoy distinguimos a unos servidores de la Patria que han estado a la altura del compromiso que han adquirido con su respectiva fuerza de seguridad del Estado colombiano que nos ha permitido enfrentar el flagelo de la inseguridad” destacó Rodrigo Villalba Mosquera, Gobernador del Huila.


Desde un tiempo atrás en el departamento se ha agrietado la situación de orden público y seguridad, encontrando presencia de grupos irregulares, con mayor afectación en el sector rural donde se han generado situaciones de extorsión y una posición hostil contra la población civil.


En lo corrido de 2024 se han liderado desde la Gobernación del Huila varios Consejos de Seguridad con participación de la autoridad nacional, departamental, municipal, de los entes de control y representantes de los diferentes gremios dejando como resultado la formulación de un plan de acción contundente, entre ellos, el plan de recompensas como un estímulo a la colaboración ciudadana, optimizando información para la efectividad de las investigaciones y operaciones de inteligencia que hoy arrojan resultados.


“Queremos destacar a estos héroes, que han trabajado con gran compromiso, que este reconocimiento sirva de estímulo en el cumplimiento de su misión, con la seguridad del beneficio que brindan a todos los ciudadanos” destacó el mandatario de los huilenses.


Número de visitas a esta página 187
Fecha de publicación 04/03/2024
Última modificación 05/03/2024