Avances significativos en gestiones a nivel nacional en materia de turismo para el Huila

Avances significativos en gestiones a nivel nacional en materia de turismo para el Huila

 

Bogotá, 1 de marzo de 2024. El Departamento del Huila, bajo el liderazgo del señor Gobernador, Rodrigo Villalba Mosquera, ha logrado importantes avances en el fortalecimiento y la promoción del turismo en la región. A través de una serie de encuentros y reuniones estratégicas con entidades de nivel nacional en el marco de Anato, se han trazado planes concretos para potenciar el sector turístico y aprovechar la riqueza en patrimonio, cultural y natural del departamento.

En un esfuerzo coordinado entre la gobernación del Huila a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Fontur y el Viceministerio de Turismo. Se han establecido proyectos prioritarios en infraestructura, certificación y formación turística. Además, se ha trabajado en la planificación integral del turismo en el departamento y sus territorios, marcando así un hito en el desarrollo sostenible de esta actividad.

Destacando el compromiso del gobierno nacional, se han asegurado recursos  en calidad de contrapartida para avanzar significativamente en la planificación y ejecución de proyectos turísticos. Estas inversiones auguran un futuro prometedor para el turismo en el Huila, impulsando su economía y generando oportunidades para la comunidad local.

“Tenemos ya unos recursos comprometidos en calidad de contrapartida de entidades nacionales donde seguramente nos van a permitir avanzar de una manera importante en planificación turística del territorio, además hemos podido adelantar reuniones con Procolombia, allí logramos determinar una ruta de trabajo con las agencias de viaje”, enfatizó Ricardo Vera Torres, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Huila. 

En paralelo, se han llevado a cabo reuniones con Colombia Productiva y el Departamento Nacional de Planeación, así como con agencias de emprendimiento a nivel nacional. Estas instancias han permitido diseñar convocatorias que próximamente se darán a conocer para fomentar el emprendimiento y el empresarismo en el Huila, impulsando la creación y consolidación de negocios relacionados con el turismo.

Entre las actividades previstas para el departamento, se destaca el IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, así como eventos de arqueología y otras iniciativas culturales y recreativas que enriquecerán la oferta turística de la región.

En resumen, el Huila se posiciona como un destino turístico de primer nivel gracias a la visión estratégica y el compromiso de la gobernación del Huila y el apoyo del gobierno nacional, quienes trabajan incansablemente por potenciar este importante sector y generar desarrollo para todos sus habitantes.


Número de visitas a esta página 121
Fecha de publicación 01/03/2024
Última modificación 04/03/2024