Nueva Estrategia para Combatir el Contrabando en el Huila

Nueva Estrategia para Combatir el Contrabando en el Huila

El grupo anticontrabando del Huila, inició el pasado viernes 15 de septiembre, una serie de jornadas pedagógicas de sensibilización a la comunidad en general para informar sobre los peligros que representa el contrabando de licor y cigarrillos en la Región. Esta metodología, hace parte de una nueva estrategia para llegar a más personas, de manera directa con los mensajes pertinentes sobre la labor anticontrabando.

La primera convocatoria se llevó a cabo en el barrio Barrio Puerta del Sol de la ciudad de Neiva, contando con la asistencia de los habitantes de esta comuna. Durante dichas jornadas, apoyados con los líderes comunales, se estará educando a los Huilenses sobre cómo identificar correctamente los cigarrillos y licores que han llegado de manera legal al territorio Huilense y cuáles no.

Diferentes inquietudes fueron resueltas, y quedaron establecidos pactos con la comunidad, para atacar frontalmente la amenaza que representa el contrabando en nuestra Región.

AT

Tengamos presente que el contrabando afecta directamente al bienestar de los Huilenses, puesto que de los tributos que se recaudan, se logran hacer inversiones importantes en salud, educación, infraestructura y deporte, que benefician a todos en el Departamento. Además, el contrabando representa un riesgo que podría afectar su salud o la de algún ser querido, además de ser potencialmente mortal. Protejámonos todos del contrabando y protejamos a nuestros seres queridos.

Un mensaje de la Gobernación del Huila, Secretaría de Hacienda, Federación Nacional de Departamentos y grupo anticontrabando del Huila.

Huila crece.


Número de visitas a esta página 593
Fecha de publicación 18/09/2023
Última modificación 18/09/2023