“El Huila no es solo un destino, es una aventura que quedará grabada en sus corazones”: Rodrigo Villalba Mosquera

“El Huila no es solo un destino, es una aventura que quedará grabada en sus corazones”: Rodrigo Villalba Mosquera

 

Bogotá, 29 de febrero de 2024. Sin duda, una excelente acogida ha tenido hasta el momento el stand ‘Huila, un paraíso por descubrir en el país de la belleza’ que hace presencia en la vitrina turística más importante del turismo colombiano. El gobernador, Rodrigo Villalba Mosquera aprovechó la oportunidad para destacar todo el potencial artístico, cultural y gastronómico que como territorio ofrece a propios y visitantes. 

“En esta oportunidad el Huila trae una oferta turística con nuestros segmentos de naturaleza y cultura, contamos con dos parques arqueológicos patrimonio de la humanidad, donde los invitamos a todos a disfrutar un destino único. Cuando hablamos de un ‘Huila Grande’, no es exceso de regionalismo, son ventajas comparativas, el Huila es grande por sí mismo como el Río Grande de la Magdalena, como la huilensidad, como la caficultura, como el alma y la estirpe de los huilenses. Cada rincón de nuestra tierra es un tesoro que nos hace únicos, con climas variados, pasajes maravillosos, distintos pisos térmicos, todos los climas los que hacen tener ventajas comparativas inigualables en el sector agropecuario, el turismo y ahora visionemos el impulso a la generación de energías sostenibles”, aseguró Rodrigo Villalba Mosquera. 

El gobernador no dejo pasar por alto el Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, uno de los más representativos de Colombia, que se desarrollará del 14 de junio al 1 de julio: “viajen y verán que van a encontrar una fiesta del folclor y tradición, deleitarse con nuestra gastronomía, con nuestro folclor, pero sobre todo con un maravilloso recurso humano que con los brazos abiertos los van a atender”, añadió Rodrigo Villalba Mosquera. 

IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural en el Huila

Gracias a su ubicación en el top 10 de los departamentos más competitivos a nivel nacional en materia turística, según informe del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, fue clave para que eligieran en 2023 al Huila como sede del IX Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural. El propósito, explicó Rodrigo Villalba Mosquera, es que todos los departamentos aporten su granito de arena durante la realización de esta actividad. 

“El encuentro será entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre de 2024, para fortalecer el desarrollo sostenible de las comunidades rurales, con participación de 22 país de Iberoamérica a través del turismo. Especialmente, es el turismo rural, de naturaleza, el turismo emergente hoy en el mundo. Innovador y sostenible, basados en principios de calidad, sostenibilidad y diferenciación de la oferta turística y recibiremos a más de 200 invitados”, concluyó Rodrigo Villalba Mosquera.


Número de visitas a esta página 150
Fecha de publicación 29/02/2024
Última modificación 01/03/2024