Con Estrategias contundentes se opera en el Huila para garantizar la seguridad y la convivencia

Con Estrategias contundentes se opera en el Huila para garantizar la seguridad y la convivencia

 

Neiva, 29 de febrero de 2024. La articulación de la Fuerza Pública y el Gobierno departamental “Huila Grande” ha sido determinante para desarrollar con éxito estrategias trazadas en Consejo de Seguridad, en acción directa contra delitos como el secuestro y la extorsión.

Hoy se marca un día de alivio y esperanza en el Sur del Huila, especialmente en el municipio de Acevedo, con la liberación de Eduard Mauricio Muñoz Plazas, cuyo secuestro mantenía en vilo a toda la comunidad. Tras días de angustia y preocupación, las autoridades lograron un exitoso operativo que culminó con el regreso seguro del joven a su hogar. 

“Recibimos con enorme satisfacción el rescate sano y salvo de Eduard Mauricio Muñoz Plazas, joven de 20 años de edad secuestrado hace 15 días en el municipio de Acevedo y rescatado por la Fuerza Pública esta mañana en zona rural del municipio de Timaná, demostrando la efectividad de la estrategia departamental de seguridad y convivencia, donde se incluye el plan de recompensas” expresó el Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera.

El mandatario destacó de manera especial al Gaula Huila y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, por el trabajo conjunto que permitió la liberación de este ciudadano huilense.

Capturas para frenar las extorsiones:
En un golpe significativo contra el crimen organizado, las autoridades evidenciaron la captura por orden judicial de alias "Alirio", por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, es integrante del frente “Iván Díaz” bloque “Jorge Suárez Briceño” de las Farc EP con injerencia directa en el municipio de Algeciras.

La captura de "Alirio" representa un importante avance en la recuperación de la tranquilidad en el territorio, pues es señalado de dinamizar el cobro de extorsiones a agricultores y comerciantes en jurisdicción de la Policía Metropolitana de Neiva y en el departamento del Huila.

“Para lograr esta captura se había ofrecido una compensación importante para quien informara sobre el paradero de este individuo, y esta semana las autoridades han conseguido ponerlo a buen recaudo” aseveró el mandatario de los huilenses, Rodrigo Villalba Mosquera.

Igualmente, destacó la acción efectiva del Ejército al intervenir de manera oportuna con la captura de unos sujetos que venían instalando un retén ilegal en la vía La Plata hacia el departamento del Cauca, quienes venían generando zozobra en la comunidad.

“Actuamos con autoridad para garantizar la seguridad de los huilenses, estos resultados de la Fuerza Pública nos animan mucho más a seguir en esta dirección” concluyó Rodrigo Villalba, Gobernador del Huila.


Número de visitas a esta página 251
Fecha de publicación 29/02/2024
Última modificación 29/02/2024