Un ‘Huila Grande’ deja huella en el evento más importante del turismo en Colombia

Un ‘Huila Grande’  deja huella en el evento más importante del turismo en Colombia

 

Bogotá, 28 de febrero de 2023. Con música y danza el Huila dio de qué hablar durante la apertura de la vitrina turística ANATO 2024, un espacio en el que convergen todas las esferas del turismo nacional. Uno de los  propósitos de la participación fue la presentación del sexagésimo tercer Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro que se vivirá del 14 de junio al 1 de julio del año en curso. 

“Estamos aquí en una vitrina turística donde el Huila hace presencia con dos grupos folclóricos maravillosos, un grupo dancístico de Fortalecillas y una banda del municipio de Neiva. A todos los esperamos allá en mi hermoso departamento para que gocen de las festividades. Queremos que se acerquen y nos conozcan, articulemos trabajo, ya incluso próximamente estaremos seleccionando los mejores grupos para que se presenten en las festividades sammbpedrinas”, aseguró Betsabé Polanía, secretaria de Cultura del Huila. 

Sin duda, esta actividad es la ocasión perfecta para potenciar los atractivos turísticos de la región, partiendo por la promoción de las tradiciones autóctonas de la tierra opita. “Aquí me han acogido de una manera muy positiva, y pues primera vez que estoy haciendo parte de una de las ferias más importantes, tanto nacional como internacionalmente; me he sentido muy feliz y la gente es muy acogedora. Traemos la muestra folclórica de nuestro departamento del Huila aquí a ANATO, y también trajimos unas muestras del municipio de Neiva, de Pitalito. Todavía no se ha acabado mi reinado y tengo muchos proyectos antes de que entregue corona, la idea es internacionalizar el Sanjuanero Huilense. De hecho, me voy el primero de junio para Madrid a cumplir ese sueño”, enfatizó Isabella Sofía Henríquez Monsalve, reina nacional del Bambuco 2023. 

La invitación es a que, si está en la capital de la República, visite el stand del departamento del Huila en ANATO 2024.


Número de visitas a esta página 145
Fecha de publicación 28/02/2024
Última modificación 29/02/2024