Se redoblarán esfuerzos para prevenir secuestros en el Huila

Se redoblarán esfuerzos para prevenir secuestros en el Huila

Neiva, 19 de febrero de 2024. Resultados positivos de la Fuerza Pública y análisis de importantes temas de orden público y seguridad fueron eje del Consejo de Seguridad que se desarrolló este lunes con presencia de las autoridades de Ejército, Policía, entes de control y algunos mandatarios municipales en liderazgo del Gobernador Rodrigo Villalba Mosquera.

 

“Hay resultados que nos llenan de satisfacción por la eficiencia de la Fuerza Pública y los entes investigativos, sin embargo, otros hechos son de gran preocupación como el reciente secuestro ocurrido en el municipio de Acevedo. Se ha determinado una recompensa local y vamos a incrementar esa recompensa” indicó el Gobernador Villalba Mosquera.


Destacó que se está buscando mayor colaboración de la comunidad para prevenir situaciones de secuestro en el departamento del Huila, “este es el peor flagelo y no vamos a permitir que prospere, redoblaremos los esfuerzos para garantizar a los huilenses la seguridad”.


Recompensa para liberación de joven aceveduno


Durante el fin de semana la comunidad del municipio de Acevedo realizó una jornada de movilización reclamando el derecho a la vida y a la libertad del joven Eduar Mauricio Muñóz Plazas, para lo cual las autoridades municipales determinaron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con su paradero y el de sus secuestradores.


Desde el departamento de Policía Huila, el Coronel William Lara informó que la autoría del secuestro es materia de investigación y reiteró el llamado a los ciudadanos del municipio de Acevedo a colaborar con información que pueda ser relevante y valiosa para el proceso. 


“Se han presentado cuatro eventos en el departamento del Huila: 2 en Pitalito, que al final de la investigación de uno de los casos se determinó como un auto secuestro, un hecho en el municipio de La Plata, donde se logró la liberación y ahora en Acevedo donde esperamos que la articulación y colaboración nos permita dar un resultado positivo lo más pronto posible” señaló el Comandante del Departamento de Policía Huila.


Otros hechos en investigación


Frente a otras situaciones registradas en zonas limítrofes del Huila y Cauca, el mandatario de los huilenses informó que se están adelantando las investigaciones pertinentes y de la cual se tiene gran compromiso de las autoridades para esclarecer los hechos.


“Aquí estamos todos los responsables del tema de seguridad, actores del orden nacional, local y regional, comprometidos con diseñar un plan de convivencia y seguridad integral para todo el departamento orientados a la eficiencia, a producir resultados en el corto, mediano y largo plazo, para que los huilenses se sientan tranquilos” afirmó el Gobernador Rodrigo Villalba.


Número de visitas a esta página 240
Fecha de publicación 21/02/2024
Última modificación 21/02/2024