Gobernación de Huila

Gobernador del Huila inauguró Unidad Renal en Garzón

Gobernador del Huila inauguró Unidad Renal en Garzón

  • La moderna Unidad significará un alivio para los pacientes renales del centro y occidente del Huila, que antes debían viajar a Neiva o Pitalito para sus tratamientos.

 

  • La obra significó una inversión de la empresa Nefro Uros por 5.700 millones de pesos, y es resultado de la gestión y acompañamiento del gobernador Carlos Julio González Villa.

 

Gracias a la gestión y acompañamiento del gobernador Carlos Julio González Villa, los pacientes renales del municipio de Garzón, y del centro y occidente del Huila que hasta ahora debían viajar a Neiva o Pitalito para la práctica de procedimientos de diálisis, cuentan hoy con los servicios de la nueva Unidad Renal Nefro Uros.

Construida junto al hospital departamental San Vicente de Paúl y ya en funcionamiento desde este miércoles 1 de mayo, la Unidad Renal «para la atención de usuarios con patologías renales está dotada con tecnología de última generación y cuenta con personal médico, asistencial y de apoyo experto en el manejo de pacientes en tratamiento de diálisis», refirió la empresa huilense.

«Este es un gran logro para nuestro departamento en cabeza suya, señor Gobernador», destacó Mauricio Osorio Manrique, presidente de las unidades renales Nefro Uros, al reconocer la motivación y respaldo del Mandatario huilense en la concreción de la obra.  

La moderna unidad entra a atender decenas de pacientes con enfermedades de riñón, para quienes la diálisis es un procedimiento obligatorio que, en el caso del centro y occidente del Huila, implicaba el viaje de las personas hasta Neiva o Pitalito.

«Queremos exaltar la confianza y la credibilidad de la empresa privada que es orgullo del Huila y que tiene presencia nacional en este proyecto, pensada en largo plazo, preparada ya para su ampliación y que complementará en debida forma la nueva obra del Hospital San Vicente de Paúl», indicó el gobernador González Villa.

El Mandatario recordó que el propio Hospital, el de mayor cobertura en el centro del Huila, ha sido objeto de inversiones millonarias para ampliar su dotación en equipos.

Allí se incluyen 1.573 millones de pesos para equipos biomédicos para diagnóstico y cirugía, además de 1.658 millones de pesos para un equipo de tomografía computarizada –TAC- de 32 cortes.

La Unidad Renal significó una inversión de la empresa Nefro Uros por 5.700 millones de pesos. 


Número de visitas a esta página 1534
Fecha de publicación 02/05/2019
Última modificación 02/05/2019