Enérgico pronunciamiento hacen autoridades del Huila por grave estado de la Ruta 45

Enérgico pronunciamiento hacen autoridades del Huila por grave estado de la Ruta 45

En marco del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se tomó la decisión de comunicar de forma urgente a los organismos del orden nacional, ANI, Aliadas, Ministerio del Transporte y autoridades responsables del mantenimiento de la Ruta 45, que es URGENTE su intervención ante el grave RIESGO que enfrenta el corregimiento de Bruselas en la vía Pitalito-Mocoa por pérdida de la banca y peligro de accidentalidad que podría terminar en derrame de crudo en la fuente que abastece de agua este centro poblado y el Valle de Laboyos.

 A esta problemática se suma la situación del municipio de Timaná que tuvo que cerrar las carreras 3 y 4 de su municipio ante el hundimiento de la calzada nacional y el pésimo estado de las vías del municipio de San Agustín y diferentes tramos de Campoalegre, Garzón y Gigante.

“El Consejo avaló, las decisiones adoptadas por los alcales municipales de reducir y restringir el paso de vehículos de carga pesada. Necesitamos que se defina cuanto antes un trabajo serio y responsable que resuelvan la problemática vial que enfrenta el Huila y que afectan el transporte, el desarrollo y crecimiento de la región, porque un departamento sin vías es una región que no puede mover sus frutas, su ganado, su mercado”, sostuvo el secretario de Gobierno Franky Vega Murcia y miembro del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

El funcionario explicó que es un llamado respetuoso y enérgico para que estas entidades pongan su mirada al Huila y de una vez por toda cumplan las promesas que se han hecho de forma reiterada y que se haga realidad el inicio de las obras, las cuales a la fecha no se han cumplido.

A la reunión asistieron como consejeros Luis Alfonso España, como presidente delegado del Gobernador del Huila, el Secretario de Gobierno, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo Isabel Hernández, César Alberto Polanía, Secretario de Salud, Camilo Augusto Agudelo, director de la Cam, Esperanza Ortíz, delegada por el presidente de la Cruz Roja, Edidson Fernández, delegado departamental de Bomberos, el y Director de la Defensa Civil seccional Huila.

Como invitados participaron los alcaldes de Timaná y Pitalito; el director de Invías Jesús Eduardo Rincón Silva y el director de Hidrocarburos Juan Manuel Moreno.  


Número de visitas a esta página 314
Fecha de publicación 02/06/2020
Última modificación 16/09/2020