Gobierno ‘Por un Huila Grande’, comprometido con la Ruta al Sur

Gobierno ‘Por un Huila Grande’, comprometido con la Ruta al Sur

 

Neiva, 11 de abril de 2024. Un balance positivo dejó la reunión llevada a cabo entre el gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera y el gerente general de la concesionaria Ruta al Sur, Juan Carlos María Castañeda.


Durante el encuentro se conoció de primera mano el progreso del corredor vial. Así mismo, se expusieron las dificultades que se han presentado en el camino y se pactaron estrategias para que las labores continúen sin contratiempos. 


“En el avance de la obra vamos bastante bien, la comunidad lo ha podido percibir, tenemos intervenciones en muchos frentes de trabajo: la segunda calzada Neiva-Campoalegre, tanto en la construcción de la nueva como la rehabilitación de la existente; estamos trabajando en la variante Campoalegre, en la rehabilitación Campoalegre-Gigante, en la variante de Hobo y en la variante de Gigante”, sostuvo Juan Carlos.
 

Las buenas noticias no se hicieron esperar. Se aprovechó la oportunidad para comunicar que en el transcurso del segundo semestre de 2024 se hará entrega “de la primera unidad funcional a disposición de nuestra entidad contratante y por lo tanto de nuestros usuarios. Esto en término prácticos lo que quiere decir es su terminación, que corresponde a nuestra unidad funcional 3 que es Gigante-Garzón, incluyendo la variante de Gigante”, explicó el gerente general.  


Para finalizar, el funcionario subrayó la articulación lograda con el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, a propósito de los 100 días de gobierno: “Excelente, la gobernación ha estado muy pendiente del desarrollo de nuestro contrato, hemos tenido colaboración de las diferentes secretarías y asesores de apoyo, esta reunión fue fundamental para dialogar con él”, concluyó Juan Carlos.


Número de visitas a esta página 159
Fecha de publicación 11/04/2024
Última modificación 11/04/2024