“Huila Grande” con mejores vías para fortalecer el turismo, la agricultura y la seguridad

“Huila Grande” con mejores vías para fortalecer el turismo, la agricultura y la seguridad

 

Neiva, 7 de febrero de 2024. Destacando que el departamento del Huila es potencia en agricultura y turismo, el Gobernador, Rodrigo Villalba Mosquera, ratificó ante el Ministerio de Transporte la voluntad política de apoyar desde el territorio los diferentes proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo Nacional en materia de vías e infraestructura.


En mesa ampliada para la armonización de proyectos liderada por la viceministra de Infraestructura, fueron socializadas las principales necesidades del departamento en cuanto al avance de obras como la vía La Plata – Belén – Santa Leticia – Popayán, que viene en ejecución desde gobiernos anteriores; la vía Palermo – Guásimos con influencia al municipio de Santa María, al corregimiento de San Luis de Neiva, donde avanza obra del Gobierno Nacional, y también a Gaitania – Planadas.


“Nos interesa realizar un buen ejercicio, estamos en línea con el Plan Nacional de Desarrollo, el Huila es potencia agrícola y turística y para ello necesitamos vías, es nuestra prioridad la seguridad y las vías, tenemos la voluntad de coadyuvar y apoyar las estrategias pertinentes” expresó Rodrigo Villalba Mosquera, Gobernador del Huila.


Asimismo, enfatizó en la necesidad de avanzar en la intervención hacia el Sur en la Ruta 45, especialmente en el sector de “Pericongo”, “le hemos manifestado a la presidenta de la ANI y a la Viceministra que vemos trabajo, vemos maquinaria en la vía y necesitamos progresar en este proyecto” expresó.


El compromiso del Gobierno Departamental “Huila Grande” será realizar seguimiento a los resultados de la mesa técnica, así como al anexo de los proyectos en los corredores inmersos en el Plan de Desarrollo Nacional, para articular con los alcaldes, los gremios y las juntas las acciones pertinentes que permitan avanzar en la ejecución de las obras e intervenciones.


Número de visitas a esta página 313
Fecha de publicación 07/02/2024
Última modificación 07/02/2024