VÍAS DEL SUR DEL HUILA LIBRES HASTA LAS 7 DE LA NOCHE

VÍAS DEL SUR DEL HUILA LIBRES HASTA LAS 7 DE LA NOCHE

En las últimas horas el Gobierno Departamental informó desde el Municipio de Guadalupe donde sostienen diálogos entre voceros del paro en el Huila y representantes del Gobierno Nacional, que ya hay acuerdo para abrir el corredor vial de la ruta 45, mientras se realizan mesas de trabajo sobre las peticiones de los manifestantes. 

El Gobierno Departamental que orienta el ingeniero Luis Enrique Dussán López, en diálogo con los promotores del paro nacional en el Huila, mantiene mesas de trabajo con altos funcionarios del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y el Ministerio de Minas y Energía.

Las reuniones se centran en el cruce vial hacia el Municipio de Guadalupe donde también participan representantes de la ONU, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y los gobiernos departamentales del Caquetá y Huila.

“Gracias a un gesto de buena voluntad de los manifestantes informamos a la comunidad que hasta las 7 de la noche habrá flujo vehicular por las vías del territorio, principalmente para destaponar las mismas y que lleguen insumos, combustibles y demás productos necesarios para las distintas comunidades de los municipios”, afirmó Franky Vega Murcia, Secretario de Gobierno del Huila.

El funcionario añadió que se espera que en estos diálogos se puedan tener nuevas noticias sobre un corredor vial permanente, para que los Departamentos del Huila, Caquetá y Putumayo, puedan mantener un abastecimiento mientras se realizan los diálogos escuchando las peticiones de los manifestantes para encontrar soluciones definitivas con el Gobierno Nacional.

“Los diálogos han sido permanentes, hoy reconocemos este gesto de buena voluntad de los voceros del paro en nuestro territorio. El Gobierno Departamental Huila Crece, ha venido haciendo la tarea que nos corresponde, acompañando la protesta pacífica y escuchando las demandas.

Esperamos poder dar mayores noticias pronto”, aseguró Vega Murcia.


Número de visitas a esta página 474
Fecha de publicación 24/05/2021
Última modificación 24/05/2021