Comunidad de La Plata participó con gran expectativa de la socialización de proyectos viales por más de $2.700 millones

Comunidad de La Plata participó con gran expectativa de la socialización de proyectos viales por más de $2.700 millones
 
La Plata, 21 de marzo de 2024. La comunidad del municipio de La Plata participó de la socialización de proyectos viales que hiciera el Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, Andrés Camilo Cabrera Leiva, evento llevado a cabo en la sede de la Cámara de Comercio del Huila en ese municipio.
 
Dos proyectos, uno de mejoramiento de vías urbanas en los Municipios de La Plata, Tesalia, Yaguará y Palermo, y otro de mejoramiento de Vías terciarias en sitios críticos de los Municipios de La Argentina, La Plata, Nátaga, Tesalia y Campoalegre, fueron entregados en detalle en lo que respecta al municipio objeto de la visita institucional del Gobierno Huila Grande.
 
“Estos proyectos nacieron en el gobierno anterior y la inversión alcanza los $2.700 millones mejorando 1.3 kilómetros de placa huella para vía rural, y 522 metros de pavimento para el perímetro urbano en el municipio de La Plata, con un tiempo de ejecución de entre 6 y 10 meses”, afirmó el secretario.
 
“Los dos proyectos hacen parte de un macroproyecto de mejoramiento de vías urbanas y terciarias de los municipios de La Argentina, La Plata, Nátaga, Tesalia y Campoalegre, con una inversión global de cerca de $10.440 millones, provenientes del Sistema General de Regalías con la cofinanciación de algunos municipios”, complementó.
 
El funcionario también dijo que en el gobierno Huila Grande se propenderá por el cumplimiento estricto del cronograma de obras, que, para este caso, tiene un plazo de entrega de 6 a 10 meses, obras que ya iniciaron en casi todos los municipios referenciados.
 
 
“Nuestro municipio de La Plata tiene mucho potencial turístico y es especialmente cafetero. Estas vías que se entregarán en los próximos meses, sin duda alguna mejorarán las condiciones de vida de campesinos y emprendedores agroturísticos”, destacó el servidor público.
 
Datos del proyecto en La Plata
 
Mejoramiento de Vías terciarias mediante la construcción de Placa Huella en sitios críticos del municipio:
 
Alcance en La Plata: 1,3 Km
Tiempo de ejecución: 10 meses
Valor inversión en La plata: $1.755.523.309
 
Mejoramiento de vías urbanas mediante la construcción de pavimento rígido en el municipio:
 
Alcance en La Plata: 522.08 mt.
Tiempo de ejecución: 6 meses
Valor inversión en La Plata: $880.934.745
 
Veredas beneficiadas con placa huella – tramos críticos, vías rurales
 
Bajo Getzen, 100 mts. Bellavista, 150 mts. Cabuyal, 100 mts.  El Carmen 100 mts. El Jazmín 100 mts. Los Ángeles (Paraíso), 100 mts. La Línea 100 mts. San Francisco 150 mts. San Sebastián 250 mts y Villa Mercedes 150 mts.
 
Comunidad se pronunció
 
“Esto es pensar en el desarrollo de los pueblos. Muchas gracias al Gobernador Villalba por estas obras viales que pronto nos entregarán a las comunidades. En La Plata tenemos muchos operadores turísticos y empresarios del campo que estaban esperando estas placas huellas”, Claudia García, lideresa social Municipio de La Plata.
 
 
“Sin vías no hay desarrollo. Es el factor más importante del progreso de los pueblos especialmente de la zona rural. Gracias al gobierno departamental en cabeza de Rodrigo Villalba Mosquera, por esta socialización de estos proyectos viales que tanto le sirven a la comunidad”, René Silva Rivera, Concejal de La Plata.

Número de visitas a esta página 191
Fecha de publicación 22/03/2024
Última modificación 22/03/2024