Avanza gestión de recursos nacionales para vías del Huila

Avanza gestión de recursos nacionales para vías del Huila

 

Neiva, 6 de marzo de 2024. El gobierno de Rodrigo Villalba Mosquera viene adelantando importantes gestiones ante el Gobierno del presidente, Gustavo Petro, para lograr la consecución de importantes recursos que permitan el mejoramiento de las vías veredales y rurales de diversos municipios del Huila, y que benefician principalmente a los campesinos productores del departamento.


Así lo constató Andrés Camilo Cabrera, secretario de Vías e Infraestructura de la Gobernación del Huila, quien afirmó que, para este lunes 11 de marzo, ya está agendada la cita con la viceministra de infraestructura del Ministerio de Transporte, María Constanza García, con quien ya el gobierno departamental ha tenido una mesa de trabajo.


“Estamos avanzando a pasos agigantados en este propósito. “Ya hicimos con el Gobierno Nacional una primera mesa de trabajo, con la viceministra, con delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura y con el director operativo del INVÍAS”, expresó el funcionario.


“Ya logramos una cita con la viceministra de Infraestructura para el lunes 11 de marzo de este año. En esta reunión vamos a llevar esta necesidad tan grande que desde campaña nuestro hoy gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, ha venido planteando, y que es el mejoramiento de nuestras vías terciarias”, afirmó.


El secretario dijo también que ya se le ha propuesto al Gobierno Nacional una fórmula de 1 a 3, para que el Huila sea piloto en todo el país en este modelo de inversión, proyecto que se está estructurando para que esta iniciativa se convierta en una realidad.


“En este caso tenemos disponibles $100 mil millones con el esfuerzo también de municipios y buscando la participación de la Federación Nacional de Cafeteros. Con eso le proponemos al Gobierno Nacional que aporten $300 mil millones, para un total de $400.000 millones que se destinarán en el mejoramiento de cerca de 250 kilómetros de vías terciarias que requieren de placa huella en varios municipios del departamento”, complementó.


Número de visitas a esta página 155
Fecha de publicación 07/03/2024
Última modificación 07/03/2024