Consorcio Viascol trabaja en tres frentes para finalizar vías Neiva- Baraya y Neiva-Palermo

Consorcio Viascol trabaja en tres frentes para finalizar vías Neiva- Baraya y Neiva-Palermo

Luego de que el gobernador Carlos Julio González Villa interviniera para que el Consorcio Viascol finalice la obra vial entre Neiva-Baraya y Neiva-Palermo, los trabajos prosiguen a buen ritmo, y se espera que finalicen en noviembre de este año.

El secretario de Vías del Huila, ingeniero Henry Liscano Parra, informó que de acuerdo con el cronograma establecido por la firma contratista, dentro de la prórroga que autorizó el Gobierno Departamental para terminar las obras, se viene trabajando en tres zonas específicas.

Obras

Una cuadrilla de operarios y obreros se ha concentrado a la entrada del corregimiento de Fortalecillas y otra al ingreso de Baraya.

En estos frentes de trabajo, se ha realizado el levantamiento del pavimento deteriorado, el cajeo o excavación y se está colocando la subbase para el pavimento.

“Lo que sigue ahora es la instalación de la geomembrana y posteriormente la base  de la carpeta de pavimento asfáltico. El tercer frente se ubica en el sector Chontaduro, en la vía a Palermo, donde se trabaja en la construcción de un disipador para recoger aguas lluvias y gaviones, entre otras tareas”, indicó Liscano Parra.

Dijo que en varios tramos se construyen 12 alcantarillas, la mayoría de las cuales serán cambiadas de 24 a 36 pulgadas, con el fin de optimizar y mejorar su capacidad.

El funcionario se mostró optimista frente al cumplimiento por parte del contratista, por lo que espera que en los próximos días se abra otro frente de trabajo, y se redoblen los esfuerzos para terminar de una vez por todas estas obras que permitirán mejorar la movilidad hacia el noroccidente y norte del Huila.


Número de visitas a esta página 1218
Fecha de publicación 31/07/2017
Última modificación 11/08/2017