Gobernación de Huila

Gobernación del Huila cumple compromiso con la construcción del intercambiador vial de la Usco

Gobernación del Huila cumple compromiso con la construcción del intercambiador vial de la Usco

  • Ya se hicieron los desembolsos por 10.500 millones de pesos, como se había anunciado, para garantizar la continuidad en la ejecución plena de este proyecto.

 

  • Las obras no han sido suspendidas. A junio llevan un avance del 44%, de acuerdo con el informe de la Interventoría.

 

Honrando la palabra y luego del cumplimiento de los trámites realizados de manera oportuna, el Gobierno de El Camino es la Educación, que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa, realizó el giro de $10.500 millones, ratificando el compromiso de esta administración con la construcción del intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana en Neiva.

 

La Gobernación del Huila tiene una obligación que corresponde a un crédito bancario por valor total de 30.000 millones de pesos. En 2018, fueron hechos los desembolsos por valor de 7.500 millones de pesos, y este lunes se realizó el desembolso de 10.500 millones de pesos, que equivalen al 35% del valor del Convenio 092 de 2015, dándole flujo de caja al contratista de acuerdo con el avance de obra, con lo que no queda excusa alguna para no avanzar.

 

«El contrato sigue manteniendo la condición de ser entregado y puesto en funcionamiento en la presente vigencia», destacó Faiber Sandoval, líder del área de Infraestructura del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP.

 

Sin suspensiones

Simultáneamente, quedó claro que el proyecto no ha sido suspendido en momento alguno, de acuerdo con el informe que entregó la firma a cargo de la interventoría.

 

Este mes, se ejecutan obras como excavación, suministro e instalación para la tubería PVC de 42 pulgadas de aguas lluvias, el encofrado en concreto de 4.000 PSI para la misma tubería, la demolición de muro y empalme del decole de aguas lluvias al río Las Ceibas, la construcción de cajas y tubería de alcantarillado sanitario, el desvío de la red existente de aguas negras a la nueva red, y la instalación y encofrado de tubería de 12 pulgadas de red pluvial.

 

«El desarrollo de estas actividades fueron constatadas en visita efectuada por funcionarios de la Personería y de la Contraloría», indicó Víctor Guillermo Rodríguez Ramírez, representante legal del Consorcio Intercambiador Usco, firma a cargo de la interventoría.

 

A junio pasado, el avance de obras llegó al 44% y se proyecta llegar al 48% al finalizar este mes, refirió el directivo, con lo cual, agregó, «todo está proyectado para que se terminen las obras este año y se de su entrega a la comunidad».

 

Como puede indicarse, el Gobierno que lidera el gobernador González Villa adelantó las gestiones que permitirán la exitosa conclusión de esta importante obra para Neiva. Ese es el compromiso decidido de la Gobernación y en este objetivo trabaja junto al alcalde Rodrigo Lara Sánchez. 

 


Número de visitas a esta página 858
Fecha de publicación 23/07/2019
Última modificación 23/07/2019