Hasta el lunes se habilita el paso vehicular en el Huila

Hasta el lunes se habilita el paso vehicular en el Huila

 La ruta 45 desde el sur del Huila hasta Neiva, tendrá normalidad en el paso vehicular para productos esenciales como alimentos y combustibles, hasta este lunes 24 de mayo al mediodía. El miércoles 26 de mayo, habrá Mesa de Diálogo Nacional en Pitalito. 

 Altamira, 23 de mayo de 2021. Avanzan los diálogos entre voceros del paro nacional y funcionarios del alto gobierno a instancias de las mesas gestionadas en el Huila por el Gobierno de Luis Enrique Dussán López. Gracias a la buena disposición de los manifestantes, en las últimas horas, se determinó que se amplía el plazo en la normalidad vial en toda la ruta 45 desde el sur del Departamento hasta la ciudad de Neiva, el cual inicialmente sólo estaba permitido hasta las 7 de la noche del domingo 23 de mayo, y ahora se prolongó hasta el mediodía de este lunes 24 de mayo.

“De conformidad con los diálogos adelantados en el día de hoy en el Municipio de Altamira, con los manifestantes que se encuentran en las vías del Huila y con la Minga Indígena, se concluyó que habrá apertura vial para transporte de vehículos de carga para alimentos, combustibles y demás, durante toda la noche del domingo 23 de mayo y hasta el mediodía del lunes 24 de mayo”, señaló el Secretario de Gobierno Departamental, Franky Vega Murcia. 

El funcionario dijo que adicionalmente se desarrollará este miércoles en Pitalito una mesa de diálogo nacional con el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, y la participación de los viceministros de ambiente, interior, defensa, educación y energía, así como la participación de 5 gobernadores del suroccidente del país.

“Este miércoles 26 de mayo, llevaremos a cabo desde el Valle de Laboyos, una mesa nacional de diálogo con el Gobierno Nacional, donde porsupuesto participará el Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López y los gobernadores del Putumayo, Caquetá, Cauca y el Meta, y en la que se espera desentrabar las acciones locales y avanzar en la solución de la problemática que hoy se vive en el territorio huilense por cuenta del Paro Nacional y todas sus demandas”, puntualizó el Secretario.


Número de visitas a esta página 381
Fecha de publicación 24/05/2021
Última modificación 24/05/2021