Proyecto vial Puerto Alegría-Garzón y cruce Oporapa-Saladoblando fue examinado en mesa técnica liderada por Secrevías del Huila

Proyecto vial Puerto Alegría-Garzón y cruce Oporapa-Saladoblando fue examinado en mesa técnica liderada por Secrevías del Huila

El contrato 773 de 2017 que tiene por objeto la pavimentación del tramo vial Oporapa cruce Saladoblanco y del tramo Garzón-Puerto Alegría, fue revisado en mesa técnica en la Secretaría de Vías de la Gobernación del Huila donde se establecieron nuevos compromisos. 

 Neiva, 02 de mayo de 2021. Se desarrolló en la Secretaría de Vías del Departamento, una mesa técnica para revisar el proyecto vial que hoy se encuentra paralizado afectando a las comunidades de los municipios de Garzón, (Vereda Puerto Alegría), Saladoblanco y Oporapa y cuyo compromiso contractual, alcanza los 10 kilómetros de pavimentación de esos dos tramos por un valor cercano a los $40 mil millones financiados con recursos de regalías.

Los compromisos adquiridos en esa mesa técnica, en la que participaron el Secretario de Vías del Departamento, el contratista, la interventoría y la supervisión, serán públicos y oficializados en los próximos días.

Según el Secretario de Vías del Huila, Julio César Fierro Cediel, hubo un avance significativo en la mesa que busca finalmente salvar el proyecto una vez haya pronunciamiento también de la oficina jurídica del Gobierno Departamental.

“Hemos llevado a cabo esta mesa técnica donde se establecieron compromisos importantes que serán oficializados pronto. El componente jurídico mirará seguramente en el marco de estos compromisos pactados, con la revisión que hemos hecho frente a la calidad de las obras ya entregadas por parte del contratista, y serán lineamientos que se darán luego de la discusión. En la mesa también se habló de las reparaciones a algunas fallas en la obra, contando con el concurso de todos los actores de este proyecto, como son la interventoría, supervisión, el contratista y nosotros como Secretaría de Vías”, indicó el funcionario.

El Secretario señaló además que el documento final que será entregado pronto a la opinión pública, recoge los compromisos pactados en la mesa técnica y le apunta a salvar este proyecto vial.

“En este momento la obra es crítica; lo importante es que hay acuerdo de voluntades, por parte del contratista, de la interventoría y de la supervisión y por supuesto en cabeza del Gobierno Departamental.

 La idea es que se examine bien este proyecto”, puntualizó Julio César Fierro.

Añadió que se seguirá avanzando en este tipo de mesas técnicas para ir desentrabando todo lo relacionado con la ejecución de la obra y que hay un compromiso del contratista para la reparación de daños y de la interventoría en la revisión y evaluación de esas reparaciones, “algo prioritario a llevar cabo como compromiso más inmediato y de lo cual depende que el contrato se pueda terminar de buena forma”, puntualizó el Secretario de Vías.

Asimismo, resaltó que este proyecto es muy importante para el Municipio, porque es una vía que comunica a cerca de 40 veredas de las 92 que en total tiene Garzón; “es un pavimento que beneficia a la comunidad cafetera de esta región y que podría convertirse en una buena vía alterna hacia el Municipio de Guadalupe, y que también puede desembocar en una arteria de la red vial primaria”, explicó Julio César Fierro Cediel, Secretario de Vías del Departamento.

Entre tanto, el contratista de la obra, Darío Barros Zinmerman, representante legal del Consorcio Vías para el Huila, se pronunció sobre lo dialogado en la mesa técnica.

“Hay unos avances importantes y significativos para darle una solución definitiva al proyecto vial Puerto Alegría-Garzón y cruce Oporapa-Saladoblanco.

 Estamos complacidos y aspiramos la otra semana poder tener una ruta definida y concreta para dar esa solución que deseamos todos y sobre todo las comunidades.

 Vamos a sacar adelante este proyecto. Ésta ha sido una mesa técnica muy avanzada; pronto vamos a plasmar por escrito todos los compromisos adquiridos fruto de esta reunión, revisado por la interventoría y la supervisión de la obra”, señaló.


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Fecha de publicación 03/05/2021
Última modificación 03/05/2021