Soluciones para el proyecto de placa huella en el corregimiento de Chapinero en Neiva

Soluciones para el proyecto de placa huella en el corregimiento de Chapinero en Neiva

Neiva, 25 de marzo de 2021. En el marco de la emergencia vial que vive casi todo el Huila por cuenta de la ola invernal, varias obras de infraestructura vial se encuentran paralizadas entre ellas, los proyectos de placa huella, los que también han sido afectados en su ejecución por efectos de la pandemia del Covid-19 desde el año pasado.

Así lo explicó el Secretario de Vías del Departamento, Germán Alberto Ortega, quien se alista para llevar a cabo una visita de inspección técnica a una obra de placa huella en el Corregimiento Chapinero, zonal rural del Municipio de Neiva, proyecto que esta administración asumió en ejecución.

"Estas son obras que fueron contratadas en el Gobierno anterior. El año pasado por cuenta de la pandemia la mayoría de contratistas se les hizo más tortuoso la operación de estas obras. A la fecha la mayoría de las obras de placa huella se encuentran paralizadas, a pesar que el Gobernador Luis Enrique Dussán López, en un acto de responsabilidad social le había dado continuidad a estas obras al 100%", señaló el funcionario.

Añadió que dichas obras requerían cerca de $27 mil millones de recursos adicionales pero que a la fecha por trámite de regalías habiéndose casi validado este presupuesto desde diciembre de 2020, no ha sido posible que se anexen los recursos y por tanto la mayoría de este tipo de obras se encuentran paralizadas.

"Esto nos ha generado un traumatismo en muchas obras y los contratistas no pueden seguir ejecutando porque serían hechos cumplidos y entraríamos en un lío jurídico", aseguró Ortega.

Afirmó que esto ha generado algunas situaciones de inconformismo con la comunidad como la de Chapinero en Neiva. 

"Para este caso hemos estado hablando con el contratista mirando cómo avanzamos en esa obra y para lo cual haremos una visita técnica este viernes 26 de marzo en la zona de ejecución de este proyecto vial de placa huella, para evaluar la situación con miras a examinar la afectación y buscarle solución de modo que no afecte ni al Departamento ni al contratista, en el marco de la legalidad", puntualizó el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila.


Número de visitas a esta página 1479
Fecha de publicación 25/03/2021
Última modificación 25/03/2021