Oporapa logra por fin el anhelo de pavimentación de su vía de acceso

Oporapa logra por fin el anhelo de pavimentación de su vía de acceso

Oporapa logra por fin el anhelo de pavimentación de su vía de accesoCon recursos de regalías, la Gobernación del Huila adjudicó el contrato para pavimentar el tramo de 5.82 kilómetros de acceso a este municipio del sur del Huila, un anhelo de muchos años de esta comunidad. También fue adjudicada la pavimentación el tramo entre Garzón y Puerto Alegría, en zona rural de este municipio.
 
Con una inversión superior a los 28.600 millones de pesos, la Gobernación del Huila adjudicó el contrato de obra para pavimentar la vía central de acceso al municipio de Oporapa, en el sur del departamento, y el tramo entre Garzón y Puerto Alegría. Ambos trayectos suman 10.6 kilómetros, en obras que ejecutará el consorcio Vías para el Huila.
 
En el caso de Oporapa, 5.82 kilómetros serán pavimentados entre el cruce de Oporapa hasta el casco urbano de la localidad, donde por décadas las comunidades habían solicitado dicha inversión.
 
El tramo Garzón-Puerto Alegría será pavimentado en 4.78 kilómetros, que permitirán mejorar la movilidad vial por este sector, que conecta una de las zonas agropecuarias más productivas del centro del departamento.
 
“Estas obras de vital importancia para las comunidades del centro y sur del departamento arrancarán en aproximadamente dos meses y medio cuando se contrate la interventoría, por un valor superior a los dos mil millones de pesos, y que tendrá la tarea de hacer el seguimiento y control al cumplimiento de las obligaciones del contratista”, señaló el jefe del Departamento de Contratación del Huila, César Serrano.
 
El funcionario informó que luego de surtir cada una de las etapas que exigen las normas de la contratación pública, se otorgó la obra a la firma contratista que cumplió con los términos de los pliegos de licitación.
 
Al proceso se presentaron cuatro proponentes, los cuales contaron con todas las garantías legales para acceder al contrato.


Número de visitas a esta página 871
Fecha de publicación 06/05/2017
Última modificación 15/08/2017