Gobernación de Huila

Trámite solicitud certificado de culminación del servicio social obligatorio para programas del área de la Salud

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

En línea

Se conoce como: Certificado SSO

Descripción:

De acuerdo al artículo 5 de la Resolución 1058 de 2010, todos los profesionales en áreas de salud que culminen su año de servicio social obligatorio, odontología, medicina, bacteriología y enfermería, solicitan a la Secretaría de Salud Departamental el certificado de culminación de dicho servicio social obligatorio.  Por lo cual es necesario realizar el presente trámite para obtener la certificación respectiva.

Localización
Dirección de dependencia:

Secretaria de Salud departamental del Huila.

Carrera 20 N° 5 - 36

Neiva - Huila

Hora de atención:

Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 11:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:00 a.m. a 11:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.   

Responsable: Secretaria de Salud del Huila

Tiempo de respuesta: 15 días calendario

Pagos

Requiere Pago: No

Costo:

Este tramite no tiene costo.

Documentos requeridos

Despues de haber prestado el Servicio Social Obligatorio o haber sido exonerado del mismo, adjunte los documentos requeridos para que su certificado sea emitido por la Secretaria de Salud Departamental del Huila.

 

  1. Solicitud diligenciada con:  Nombres completos del profesional de la salud, No. De documento de identidad, Detalle del lugar donde se realizó el servicio rural, Fecha de inicio y finalización del año de salud rural, correo electrónico y No. Telefónico.
  2. Fotocopia de Cedula de ciudadanía
  3. Fotocopia del Acta de Grado
  4. Certificado de terminación del Servicio Social Obligatorio emitido por la institución donde realizó el rural. (Debe contener: Nombres y Apellidos completos - No. de identificación - Fecha de Inicio y Fecha de terminación del Rural - ID y Código de Plaza). *
  5. Acto administrativo por el cual fue nombrado en la institución donde realizó el servicio social obligatorio. *
  6. Certificado de Inducción al Servicio Social Obligatorio
  7. Paz y Salvo Medicina Legal
  8. En caso de haber sido exonerado del Servicio Social Obligatorio, deberá adjuntar Acta de Comité de SSO que lo acredite.