Gobernación de Huila

Ascenso en el escalafón nacional docente

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Aumentar un grado dentro de la escala salarial para los docentes que deseen mejorar sus ingresos

Crear solicitud Inicie el trámite de Ascenso en el escalafón nacional docente. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
URL trámite en GOV.CO
Dirigido a
Educación
  • Educación



Localización
Dirección de dependencia:

GOBERNACIÓN DEL HUILA NEIVA / HUILA Calle 8 Carrera 4 esquina
(8) 8671300

Hora de atención:

Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 11:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:00 a.m. a 11:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Lugar de pago: Calle 8 Carrera 4 esquina

Responsable: Secretaría de Educación

Tiempo de respuesta: 15 DIA(S) HÁBIL(ES)

Documentos requeridos

  1 - Revisar el cronograma fijado por el Ministerio de Educación y el acto administrativo de la convocatoria publicado por la entidad territorial certificada Canal de atención. Estar atento a la publicación de la Convocatoria Abierta de Méritos en la página web del Ministerio de Educación Nacional WEB Convocatoria abierta de méritos.   2 - Cumplir con las condiciones necesarias para realizar el trámite. Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla. Tener tres (3) años de servicio contados a partir de la fecha de posesión en periodo de prueba o contar con tiempo de servicio en otra entidad territorial sin existir solución de continuidad entre la vinculación anterior y la actual. Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla Estar inscrito en el escalafón docente oficial.   3 - Realizar la inscripción a la convocatoria abierta de méritos para someterse al proceso de evaluación por competencias Canal de atención Realizar la inscripción a la convocatoria abierta de méritos en página web del Ministerio de Educación Nacional Medio Detalle WEB Realizar la inscripción a la convocatoria abierta de méritos.     4 - Pagar el Número de Identificación Persona –NIP, para la presentación voluntaria a la evaluación de competencias, acorde a las etapas del proceso emitidas por el Gobierno Nacional
Pago Descripción del pago: Los docentes deben adquirir el numero de identificación personal (NIP) en las oficinas del banco popular, en las fechas establecidas, el cual tiene un costo equivalente a un día y medio de salario mínimo legal vigente. El numero de identificación personal (NIP) se activara después de 24 horas siguiente a su compra. 32,217.50 Pesos ($) Pesos ($) Salario Mínimo Legal Diario Vigente 1.5 36,885.85   Información del medio de pago: • En entidad bancaria: Banco Popular.   5 - Verificar los resultados de la evaluación por competencia, de ser satisfactorio, alistar documentos en caso de ser necesario y cumplir condiciones dentro de los 15 días siguientes a la publicación de los resultados Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla Haber aprobado la evaluación de competencias con un puntaje superior del ochenta 80%   *Si desea ascender o reubicarse salarialmente por primera vez Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla Contar con dos (2) evaluaciones ordinarias de desempeño anual satisfactorias con calificación mínima del sesenta por ciento (60%) correspondientes a los dos (2) años inmediatamente anteriores a la inscripción del proceso de evaluación de competencias   *Si desea ascender salarialmente con posterioridad al primer ascenso Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla Contar con una (1) evaluación ordinaria de desempeño anual satisfactoria con calificación mínima del sesenta por ciento (60%) correspondientes al año inmediatamente anterior a la inscripción del proceso de evaluación de competencias   *Si desea reubicarse salarialmente con posterioridad a la primera reubicación Condición: No debe presentar ningún soporte ya que la institución verificará que usted la cumpla Contar con dos (2) evaluaciones de desempeño satisfactorias con calificación mínima del sesenta por ciento (60%) correspondientes a los dos (2) años inmediatamente anteriores a la inscripción del proceso de evaluación de competencias   *Si profesión es normalista y desea ascender al grado dos (2) Diploma o acta de grado:1 Copia(s) (Autenticada) Anotaciones Adicionales: En licenciatura en educación o profesión diferente a licenciado   *Si su profesión es licenciado en ciencias de educación o profesional universitario y desea ascender al grado tres (3) Diploma o acta de grado:1 Copia(s) (Autenticada) Anotaciones Adicionales: De doctorado o maestría en un área afín a la de su especialidad o desempeño, o en área de formación que sea considerada fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes.   6 - Radicar la documentación requerida Canal de atención Radicar los documentos requeridos, los cuales debe ser presentados en carpeta tamaño oficio, debidamente legajados.

Enlaces
Normativa
Nombre:
DECRETO 0240 DE 2012.pdf 0.01Mb 27/08/2017
Descripción:

DECRETO 0240 DE 2012


Nombre:
Decreto 2715 de 2009.pdf 0.32Mb 27/08/2017
Descripción:

Decreto 2715 de 2009


Nombre:
Decreto 1278 de 2002.pdf 0.04Mb 27/08/2017
Descripción:

Decreto 1278 de 2002