Gobernación de Huila

Reconocimiento de la personería jurídica de ligas y asociaciones deportivas

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Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaria de gobierno

Descripción:

Reconocimiento de las ligas y asociaciones deportivas constituidas como corporaciones o asociaciones por un número mínimo de clubes promotores o deportivos o de ambas clases, para fomentar, patrocinar y organizar la práctica de uno o varios deportes o modalidades deportivas, dentro del ámbito territorial.

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Dirigido a
Desarrollo Comunitario
  • Desarrollo Comunitario


Gobierno
  • Gobierno



Localización
Dirección de dependencia:

Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario

Carrera 4, Calle 8 Esquina - Piso 2

(8) 8671300

 

Oficina de Atención al Ciudadano

Carrera 4, Calle 8 Esquina

(8) 8671300

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Responsable: Secretaría de Gobierno

Tiempo de respuesta: 15 Día(s) - hábil(es)

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Descripción del pago:

Descripción Tipo moneda Tipo valor Cantidad Valor
Reconocimiento de personería jurídica Pesos ($) Unidad de Valor Tributario (UVT) 3.0 95,580.00

 

Entidad recaudadora Tipo de cuenta Número de cuenta
Banco Davivienda Ahorros 076100169648

 

Documentos requeridos

- Acta de constitución:  que contenga como mínimo: a) Lugar, fecha y hora de la celebración de la Asamblea Constitutiva. b) Nombres, apellidos e identificación de quienes se asocian, bien sea que concurran personalmente o por medio de apoderado. c) Relación de los asuntos discutidos y aprobados por la mayoría de los participantes. d) Elección de la Directiva Provisional con indicación de sus cargos y de las facultades con que queda investida, para efectos de obtener el reconocimiento de la personería jurídica. e) Indicación de la persona que tenga la representación legal provisional.

- Estatutos de la Asociación:  deberán contener los siguientes aspectos: 1. Nombre, sigla (si la tuviere), domicilio y sede. 2. Naturaleza jurídica y duración. 3. Objeto y fines específicos. 4. Derechos, deberes y prohibiciones de sus miembros, y condiciones para su admisión, retiro y suspensión de derecho. 5. Estructura y función de sus órganos de dirección y administración y la de los dignatarios. 6. Clases de asambleas, su convocatoria y quorum. 7. Representación legal, funciones y responsabilidades. 8. Procedimiento para filiación o cambio de domicilio. 9. Procedimiento para modificar los estatutos y reglamentos internos. 10. Funciones del Fiscal. 11. Disposiciones para la conformación, administración y manejo del patrimonio. 12. Forma de elección de los órganos de la administración. 13. Normas sobre disolución y liquidación. 14. Pautas sobre destinación del remanente de los bienes de la asociación, una vez disuelta y liquidada, a una entidad de beneficio común o sin ánimo de lucro. 

- Certificación que acredite la efectividad de los aportes: que se acreditarán mediante acta de recibo suscrita por quienes hayan sido designados para ejercer la representación legal y la revisoría fiscal de la entidad - para la constitución de fundaciones.

- Reconocimiento deportivo.

- Recibo de pago.

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