Reconocimiento de la personería jurídica de ligas y asociaciones deportivas
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PresencialDependencia:
Secretaria de gobierno
Reconocimiento de las ligas y asociaciones deportivas constituidas como corporaciones o asociaciones por un número mínimo de clubes promotores o deportivos o de ambas clases, para fomentar, patrocinar y organizar la práctica de uno o varios deportes o modalidades deportivas, dentro del ámbito territorial.
Desarrollo Comunitario
Gobierno
Lugar de atención:
Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario
Carrera 4, Calle 8 Esquina - Piso 2
(8) 8671300
Oficina de Atención al Ciudadano
Carrera 4, Calle 8 Esquina
(8) 8671300
Hora de atención:
Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Responsable: Secretaría de Gobierno
Tiempo de respuesta: 15 Día(s) - hábil(es)
Requiere Pago: Si
Costo:
Descripción del pago:
Descripción | Tipo moneda | Tipo valor | Cantidad | Valor |
---|---|---|---|---|
Reconocimiento de personería jurídica | Pesos ($) | Unidad de Valor Tributario (UVT) | 3.0 | 95,580.00 |
Entidad recaudadora | Tipo de cuenta | Número de cuenta |
---|---|---|
Banco Davivienda | Ahorros | 076100169648 |
- Acta de constitución: que contenga como mínimo: a) Lugar, fecha y hora de la celebración de la Asamblea Constitutiva. b) Nombres, apellidos e identificación de quienes se asocian, bien sea que concurran personalmente o por medio de apoderado. c) Relación de los asuntos discutidos y aprobados por la mayoría de los participantes. d) Elección de la Directiva Provisional con indicación de sus cargos y de las facultades con que queda investida, para efectos de obtener el reconocimiento de la personería jurídica. e) Indicación de la persona que tenga la representación legal provisional.
- Estatutos de la Asociación: deberán contener los siguientes aspectos: 1. Nombre, sigla (si la tuviere), domicilio y sede. 2. Naturaleza jurídica y duración. 3. Objeto y fines específicos. 4. Derechos, deberes y prohibiciones de sus miembros, y condiciones para su admisión, retiro y suspensión de derecho. 5. Estructura y función de sus órganos de dirección y administración y la de los dignatarios. 6. Clases de asambleas, su convocatoria y quorum. 7. Representación legal, funciones y responsabilidades. 8. Procedimiento para filiación o cambio de domicilio. 9. Procedimiento para modificar los estatutos y reglamentos internos. 10. Funciones del Fiscal. 11. Disposiciones para la conformación, administración y manejo del patrimonio. 12. Forma de elección de los órganos de la administración. 13. Normas sobre disolución y liquidación. 14. Pautas sobre destinación del remanente de los bienes de la asociación, una vez disuelta y liquidada, a una entidad de beneficio común o sin ánimo de lucro.
- Certificación que acredite la efectividad de los aportes: que se acreditarán mediante acta de recibo suscrita por quienes hayan sido designados para ejercer la representación legal y la revisoría fiscal de la entidad - para la constitución de fundaciones.
- Reconocimiento deportivo.
- Recibo de pago.
Anotaciones
Si desea realizar la solicitud presencial, se puede presentar en las oficinas de atención al ciudadano ubicadas en la Gobernación del Huila , junto con la solicitud física y los documentos adjuntos correspondientes.