Fusión o conversión de establecimientos educativos oficiales

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Obtener la autorización para unificar varios establecimientos educativos oficiales o privados de una misma jurisdicción, formando una nueva institución educativa con estructura administrativa propia. 

Dirigido a
Educación
  • Educación



Localización

Lugar de atención:

Oficina de Atención al Ciudadano

CR 4 Calle 8 Esquina # 0 - 0

(8) 8671300 - 1414

Hora de atención:

Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. Viernes de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Responsable: Secretaría de Educación

Tiempo de respuesta: 45 Día(s) - hábil(es).

Documentos requeridos

Acta Comité Municipal de Directivos Docentes: El rector o Director Rural presenta por escrito la solicitud de fusión o conversión del Establecimiento Educativo debidamente justificada ante el Comité Técnico Municipal de Directivos Docentes, quien previa verificación de los requerimientos técnicos avalará o negará la solicitud y expedirá el acta respectiva. Se debe enviar copia del acta respectiva al Líder del Área de Cobertura de la Secretaría de Educación Departamental por parte del Alcalde Municipal.

Enlaces