El 9 de agosto se realizará el Día de D contra del dengue

El próximo 9 de agosto se celebrará en el departamento del Huila el Día D contra del dengue,  estrategia  que busca sensibilizar a la comunidad e instituciones en general,  frente a los factores de riesgo que inciden en la proliferación del mosquito trasmisor de esta enfermedad.

La estrategia contempla acciones para el cambio de comportamientos tendientes a lograr la  prevención y control sostenido, de las causas inmediatas que producen del dengue en el departamento del Huila.

El  Día D contra el dengue se desarrollará en 14 municipios del Huila, priorizados por presentarse en estas localidades altos niveles de esta enfermedad.

Los municipios en los que se implementará la estrategia serán  Neiva, Garzón, Pitalito, Tesalia, La Plata, Aipe, Hobo, Rivera, Campoalegre, Agrado, Guadalupe, Palermo, Pital y Suaza.

El acto

El acto central del Día D se realizará en la Plaza de Banderas de la Gobernación y  simultáneamente se celebrará en cuatro zonas del municipio de Neiva ubicadas en las comunas 1, 6, 9 y 10.

Luego del acto de concentración en cada uno de los puntos, los equipos trabajo conformados por funcionarios del sector gubernamental (Departamento y alcaldías) realizarán un trabajo de intervención en las viviendas del sector, para hacer inspección y educación frente  a cómo debe evitar la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.

En la organización del Día D, viene trabajando un Comité integrado por la Gestora Social del departamento, Mará Fernanda Ramírez de Iriarte,  la Secretaría de Salud Departamental liderada por Carlos Daniel Mazabel, la Secretaría de Salud Municipal, la Alcaldía de Neiva, Ejército, Policía, entre otras instituciones.

El trabajo en los 14 municipios, al igual  que en el Departamento, lo lideran las Gestoras Sociales, y para ello se han realizado encuentros con ellas para socializarles la estrategia  y el  desarrollo de la misma.

 

 


Número de visitas a esta página 1600
Fecha de publicación 22/07/2013
Última modificación 23/07/2013