Contralores estudiantiles ejercen vigilancia sobre Programa de Alimentación Escolar

Contralores estudiantiles ejercen vigilancia sobre Programa de Alimentación Escolar

Los estudiantes elegidos en las instituciones educativas como contralores tienen, entre otras responsabilidades, la de ser actores fundamentales en la vigilancia de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en el Huila.

 

La Contraloría Departamental y el Programa de Alimentación Escolar, PAE, desarrollaron de manera conjunta una estrategia de capacitación que beneficiará a los estudiantes que han sido elegidos como contralores en el Departamento del Huila, en su tarea de acompañar la vigilancia al Programa.

 

La primera capacitación fue para los contralores estudiantiles del municipio de Palermo, donde se les explicó los lineamientos técnicos, normativos y administrativos del PAE, se puntualizó en qué consiste el Programa, cuáles son los actores que lo componen, la importancia de la participación ciudadana y el control social para supervisar su correcta ejecución.

 

Así mismo, se hizo énfasis en la importancia de establecer un compromiso entre el Programa de Alimentación Escolar y los contralores en su papel de veedores, con el fin de que apoyen la supervisión para el correcto desarrollo del servicio de alimentación escolar, por lo que se entregaron directrices concretas sobre cuál es su rol en la institución educativa frente a la prestación del servicio.

 

El objetivo es brindar más capacitaciones a los titulares de derecho, otorgando los instrumentos necesarios para un seguimiento y una participación activa dentro del Programa.

 

Número de visitas a esta página 2868
Fecha de publicación 29/05/2018
Última modificación 29/05/2018