Gobernador gestionó ante Ecopetrol 10.000 millones de pesos para finalizar Torre Materno Infantil

Gobernador gestionó ante Ecopetrol 10.000 millones de pesos para finalizar Torre Materno Infantil
El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, encontró esta semana en Bogotá una alternativa financiera para destrabar la finalización de la primera fase de la Torre Materno Infantil en Neiva: solicitarle los recursos económicos a Ecopetrol.

Así quedó establecido durante un encuentro entre el Mandatario y el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, quienes analizaron la viabilidad financiera para que la obra quede concluida.
"Hemos solicitado el concurso de Ecopetrol para terminar la Torre Materno Infantil, uno de los grandes problemas que tenemos en relación con la necesidad de terminar este proyecto que beneficiará al sur del país en materia de salud”, dijo González Villa.

Y le explicó personalmente a Echeverry que si Ecopetrol financia la obra con 10 mil millones de pesos, habrá 270 camas y más de 10 quirófanos nuevos que permitirán agilizar la atención de salud.
“La inversión –como se lo dije al Presidente de Ecopetrol- tendría que ser muy rápida porque estamos terminando una fase respectiva y necesitamos la segunda fase de recursos para poder terminar por lo menos el 80 por ciento de la torre, que permitiría que ingresara a operar”, añadió el Mandatario.
Este viernes, el proyecto será radicado formalmente a Ecopetrol, que financia proyectos sociales en municipios del país de injerencia petrolera.
“Son recursos que esperamos sean contemplados, estudiados, analizados por la entidad; les dijimos que no hay nada que genere mayor impacto que la salud”, agregó González Villa.
La expectativa fue grande, mencionó el Gobernador. “Le vi mucha receptividad al doctor Echeverry, ahora esperamos a que respondan la solicitud formal del departamento”.
Los dineros que serían invertidos a la Torre serían exclusivamente de Ecopetrol.

Otros temas
El Gobernador también examinó el avance de proyectos sociales presentados por municipios del Huila a Ecopetrol; entre ellos, el mejoramiento de la vía que de Tello conduce hacia la vereda San Andrés; una estación de bomberos en Baraya y la segunda fase del hospital de esa localidad.
También se corroboró el avance del proyecto productivo para más de 200 familias en Yaguará, un proyecto vial para Palermo y el jardín botánico para Neiva, entre otros.
“La idea es articular como Gobierno Departamental la finalización de la priorización de estos proyectos, la firma de los convenios respectivos y el inicio de su ejecución, acompañando tanto a los alcaldes como a Ecopetrol prestando nuestras herramientas de planeación, planificación y asistencia técnica, entre otras”, concluyó el Gobernador.
El próximo lunes, algunos alcaldes del Huila se reunirán en Neiva con directivos de Ecopetrol para avanzar en la cristalización de los proyectos.

Número de visitas a esta página 429
Fecha de publicación 28/07/2017
Última modificación 11/08/2017