Huila se prepara para adoptar ‘Rutas Integrales de Atención’

Huila se prepara para adoptar ‘Rutas Integrales de Atención’
Un servicio público de salud al servicio de la gente, que facilite las condiciones de acceso y atención, es el propósito del trabajo que lidera la Secretaría de Salud del Huila a través de mesas técnicas institucionales, y que busca poner reconocer y poner en marcha la nueva Política de Atención Integral en Salud, Pais, y el Modelo Integral de Atención en Salud, Mias.

Se trata de un modelo nacional, que debe ser implementado en todos los departamentos, y en el que el Huila avanza de manera importante.
Para la puesta en marcha del modelo, se ha iniciado en el Huila la adopción y adaptación de las Rutas Integrales de Atención en Salud, Rias.
“Las ‘Rias’ son acciones para el cuidado de la salud, la detección temprana de la enfermedad, de manera integral e intersectorial”, informó Carlos Andrés Carmona Patiño, profesional de apoyo en Gestión de Salud Pública Pais-Mias.

“Nuestro propósito busca la intervención de todos los profesionales que se requieran para dar solución a aquello que afecta el individuo, en su mismo entorno, y acorde al momento del ciclo de vida en que se encuentra”, indicó el funcionario.
Carmona Patiño agregó que la educación para la prevención es un componente fundamental para el cambio positivo de actitud frente al autocuidado de la salud, y se requiere la participación de todos los sectores para lograr la implementación satisfactoria de esta Política.
En desarrollo de la mesa técnica institucional, los profesionales de planta y de apoyo de la Secretaría de Salud se integraron en la construcción y comprensión de las Rutas Integrales de Atención en Salud, para posteriormente brindar asistencia técnica y acompañamiento a los municipios del Huila.
En la jornada participaron funcionarios de las áreas de Prestación de Servicios, Habilitación, Aseguramiento, Salud Pública, Laboratorio de Salud Pública, Gestión a la Dirección y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Número de visitas a esta página 1438
Fecha de publicación 26/07/2017
Última modificación 11/08/2017