Secresalud atendió a internos de la Cárcel de Neiva

La secretaria de Salud Departamental, Emma Constanza Sastoque, lidera jornadas masivas de salud en los centros penitenciarios de Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata brindando atención médica, psicológica y terapéutica a los internos.

Este miércoles la jornada empezó en la Cárcel Distrital de Neiva hasta donde llegó la médica con funcionarios de las Empresas Prestadoras de Salud (E.P.S), Defensoría del Pueblo y Procuraduría Regional del Huila.

“Depuramos la base de datos de los usuarios de las cárceles y esto nos permite adelantar brigadas de salud donde brindamos atención en citología, exámenes médicos, odontológicos, psicológicos, entre otros”, contó la funcionaria.

El vehículo, experto en exámenes elaborados por instrumentos portátiles de mamografía, se desplazará en los próximos días a los centros penitenciarios para atender a las internas que requieran atención médica o exámenes con urgencia.
 
“Hay necesidades insatisfechas, encontramos condiciones de hacinamiento que predisponen a los riesgos en salud o a enfermedades respiratorias y riesgo cardiovascular”, informó Sastoque.
 
También se adelantan jornadas de fumigación para prevenir el dengue y se entregan rodenticidas que atacan la presencia de roedores.

{audio}Salud/secre_salud_visita_carceles.mp3{/audio}

Emma Constanza Sastoque

Secretaria de Salud Departamental
 

Foto: www.eltiempo.com

 

 


Número de visitas a esta página 2611
Fecha de publicación 21/03/2013
Última modificación 03/04/2013