Psicólogas
Su principal función es la de modular y regular los procesos de Salud Mental y la coordinación de la atención de los pacientes en este grupo diagnostico. Entre otras funciones se encuentran:
- Prestar asistencia profesional para orientar la estrategia de respuesta en salud ante situaciones de emergencias y desastres a nivel Municipal y Departamental.
- Prestar apoyo profesional en el desarrollo del Plan de Atención en Emergencias del CRUE, para suicidio e intento de suicidio.
- Brindar apoyo en el ingreso al sistema de todas las referencias y contrarreferencia de pacientes de salud mental en el sistema e información de manera detallada.
- Dar soporte profesional para la elaboración y desarrollo del Plan de Promoción a la Donación de la Regional No. 6.
- Brindar apoyo profesional para el desarrollo del Plan Sectorial Departamental de Emergencias.
- Apoyar y realizar seguimiento al Plan Anual de Salud de la Dimensión de Salud Pública en Emergencias y Desastres de los 37 municipios y del Departamento del Huila.
- Apoyar la elaboración de informes de evaluación de daños y necesidades, boletines mensuales, trimestrales y anuales del CRUE y la Rcordt6.
- Dar soporte técnico en la identificación y seguimiento a casos de afectados por minas antipersonas.
- Acompañar a la Secretaría de Salud Departamental en el reporte, registro y seguimiento a las infracciones e incidentes a la misión médica.
- Acompañar a la Secretaria de Salud Departamental en la secretaria técnica del Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud y en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
- Asistir y participar en las reuniones, capacitaciones y/o comités, cuando y donde se requiera y sea designado por el supervisor del Contrato y/o secretaría de Salud Departamental.
- Brindar apoyo en el proceso de la implementación del Modelo de Atención Integral en Salud – MIAS, y en la identificación de barreras y facilitadores en las rutas integrales de atención en salud priorizadas por la Secretaría de Salud Departamental
- Presentar informes mensuales de las actividades y gestiones realizadas durante el periodo de ejecución con los soportes correspondientes al supervisor del Contrato.
- Acreditar el cumplimiento de sus obligaciones con el Sistema de Seguridad Social presentando mensualmente el comprobante de pago de los respectivos aportes en salud, pensión y riegos laborales.
- Actualizar la hoja de vida en el SIGEP, durante la ejecución del Contrato
- Aplicar el Código de Ética de la Gobernación del Huila respetando los principios de lealtad, honestidad y respeto, buena fe, oportunidad y transparencia.
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Fecha de publicación 02/06/2017
Última modificación 24/05/2018
Fecha de publicación 02/06/2017
Última modificación 24/05/2018