Psicólogas

Su principal función es la de modular y regular los procesos de Salud Mental y la coordinación de la atención de los pacientes en este grupo diagnostico. Entre otras funciones se encuentran:

  1. Prestar asistencia profesional para orientar la estrategia de respuesta en salud ante situaciones de emergencias y desastres a nivel Municipal y Departamental.
  2. Prestar apoyo profesional en el desarrollo del Plan de Atención en Emergencias del CRUE, para suicidio e intento de suicidio.
  3. Brindar apoyo en el ingreso al sistema de todas las referencias y contrarreferencia de pacientes de salud mental en el sistema e información de manera detallada.
  4. Dar soporte profesional para la elaboración y desarrollo del Plan de Promoción a la Donación de la Regional No. 6.
  5. Brindar apoyo profesional para el desarrollo del Plan Sectorial Departamental de Emergencias.
  6. Apoyar y realizar seguimiento al Plan Anual de Salud de la Dimensión de Salud Pública en Emergencias y Desastres de los 37 municipios y del Departamento del Huila.
  7. Apoyar la elaboración de informes de evaluación de daños y necesidades, boletines mensuales, trimestrales y anuales del CRUE y la Rcordt6.
  8. Dar soporte técnico en la identificación y seguimiento a casos de afectados por minas antipersonas.
  9. Acompañar a la Secretaría de Salud Departamental en el reporte, registro y seguimiento a las infracciones e incidentes a la misión médica.
  10. Acompañar a la Secretaria de Salud Departamental en la secretaria técnica del Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud y en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.
  11. Asistir y participar en las reuniones, capacitaciones y/o comités, cuando y donde se requiera y sea designado por el supervisor del Contrato y/o secretaría de Salud Departamental.
  12. Brindar apoyo en el proceso de la implementación del Modelo de Atención Integral en Salud – MIAS, y en la identificación de barreras y facilitadores en las rutas integrales de atención en salud priorizadas por la Secretaría de Salud Departamental
  13. Presentar informes mensuales de las actividades y gestiones realizadas durante el periodo de ejecución con los soportes correspondientes al supervisor del Contrato.
  14. Acreditar el cumplimiento de sus obligaciones con el Sistema de Seguridad Social presentando mensualmente el comprobante de pago de los respectivos aportes en salud, pensión y riegos laborales.
  15. Actualizar la hoja de vida en el SIGEP, durante la ejecución del Contrato
  16. Aplicar el Código de Ética de la Gobernación del Huila respetando los principios de lealtad, honestidad y respeto, buena fe, oportunidad y transparencia.

Número de visitas a esta página 1810
Fecha de publicación 02/06/2017
Última modificación 24/05/2018