Operadores de Radio

Su principal función es permanecer en alerta a las comunicaciones de todas las instituciones prestadoras de servicios de salud en el departamento, entre otras funciones se encuentran:

  1. Brindar apoyo en el manejo del sistema de comunicaciones del CRUE
  2. Apoyar a la Secretaria de Salud en el trámite oportuno y eficiente de las solicitudes de atención en situaciones de urgencias, orden público, emergencias y desastres que se presente.
  3. Informar y orientar a la comunidad que lo solicite sobre temas de salud, emergencias y desastres.
  4. Apoyar a la Secretaria de Salud Departamental en la verificacion diaria en los medios de comunicación existentes, Centro Nacional de Enlace, páginas del Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de confirmar las diferentes emergencias y desastres que se presentan.
  5. Dar aplicación a las Estrategias Departamentales en la activación de la cadena de llamado según las emergencias, e informar oportunamente al coordiandor del CRUE y al Ministerio de Salud y la Protección Social.
  6. Prestar apoyo técnico a la Secretaría de Salud Departamental en los procesos de Gestión del Riesgo
  7. Dar soporte técnico en el diligenciamiento y trámite de la entrega mensual y análisis de indicadores del CRUE.
  8. Solicitar reportes cada 12 horas con las IPS públicas del Departamento del Huila, via radio.
  9. Diligenciar de forma descriptiva, diariamente la bitácora de eventos y actividades del sistema SISHUILA-CRUE.
  10. Asistir y participar en las reuniones, capacitaciones y/o comités, cuando y donde se requiere y sea designado por el supervisor del contrato y/o Secretaría de Salud Departamental.
  11. Notificar de forma inmedianta los eventos que afecten el correcto funcionamiento del sistema de comunicaciones y de cualquier equipo del CRUE.
  12. Apoyar a la Secretaría de Salud en la realización de boletines diarios, mensuales, semestrales y anuales, en donde se consolide la información de urgencias y desastres del Departamento.
  13. Apoyar la Gestión del CRUE brindando acompañamiento en el inventario y Mantenimiento del Centro de Reserva (entrega y reporte de medicamentos vencidos y/o en mal estado, entrega de kit de emergencias y la organización del archivo correspondiente).
  14. Brindar apoyo en el proceso de la implementación del Modelo de Atención Integral en Salud-MIAS y en la identificación de barreras  y facilitadores en las rutas integrales de atención en salud priorizadas por la Secretaría de Salud Departamental.

Número de visitas a esta página 3345
Fecha de publicación 02/06/2017
Última modificación 23/03/2018