Operadores de Radio
Su principal función es permanecer en alerta a las comunicaciones de todas las instituciones prestadoras de servicios de salud en el departamento, entre otras funciones se encuentran:
- Brindar apoyo en el manejo del sistema de comunicaciones del CRUE
- Apoyar a la Secretaria de Salud en el trámite oportuno y eficiente de las solicitudes de atención en situaciones de urgencias, orden público, emergencias y desastres que se presente.
- Informar y orientar a la comunidad que lo solicite sobre temas de salud, emergencias y desastres.
- Apoyar a la Secretaria de Salud Departamental en la verificacion diaria en los medios de comunicación existentes, Centro Nacional de Enlace, páginas del Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de confirmar las diferentes emergencias y desastres que se presentan.
- Dar aplicación a las Estrategias Departamentales en la activación de la cadena de llamado según las emergencias, e informar oportunamente al coordiandor del CRUE y al Ministerio de Salud y la Protección Social.
- Prestar apoyo técnico a la Secretaría de Salud Departamental en los procesos de Gestión del Riesgo
- Dar soporte técnico en el diligenciamiento y trámite de la entrega mensual y análisis de indicadores del CRUE.
- Solicitar reportes cada 12 horas con las IPS públicas del Departamento del Huila, via radio.
- Diligenciar de forma descriptiva, diariamente la bitácora de eventos y actividades del sistema SISHUILA-CRUE.
- Asistir y participar en las reuniones, capacitaciones y/o comités, cuando y donde se requiere y sea designado por el supervisor del contrato y/o Secretaría de Salud Departamental.
- Notificar de forma inmedianta los eventos que afecten el correcto funcionamiento del sistema de comunicaciones y de cualquier equipo del CRUE.
- Apoyar a la Secretaría de Salud en la realización de boletines diarios, mensuales, semestrales y anuales, en donde se consolide la información de urgencias y desastres del Departamento.
- Apoyar la Gestión del CRUE brindando acompañamiento en el inventario y Mantenimiento del Centro de Reserva (entrega y reporte de medicamentos vencidos y/o en mal estado, entrega de kit de emergencias y la organización del archivo correspondiente).
- Brindar apoyo en el proceso de la implementación del Modelo de Atención Integral en Salud-MIAS y en la identificación de barreras y facilitadores en las rutas integrales de atención en salud priorizadas por la Secretaría de Salud Departamental.
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Fecha de publicación 02/06/2017
Última modificación 23/03/2018
Fecha de publicación 02/06/2017
Última modificación 23/03/2018