Gobernador encargado se reunió con ministro de Salud

Una completa radiografía de la situación de la salud en el Huila y sus municipios hizo esta mañana el Gobierno Departamental al ministro Alejandro Gaviria, en una reunión de trabajo en el despacho del gobernador encargado, Julio César Triana, quien estuvo acompañado de la secretaria Emma Constanza Sastoque.

Entre los temas abordados estuvieron las deudas que las EPS tienen con las a las I.P.S. públicas de Departamento, que suma más de 150 mil millones de pesos; el equipamiento y dotación médico de los hospitales; y el apoyo a los proyectos que serán financiados con recursos de regalías.
“Saneamiento fiscal y financiero de la red pública, la terminación de los hospitales de La Plata y Garzón, de la torre que se construye en Neiva, y le presentamos nuevos proyectos al Ministro en busca de jalonar recursos económicos del Gobierno Nacional”, dijo Sastoque.

El funcionario, acompañado de la cúpula del Ministerio, tomó atento nota de cada una de las informaciones, y después se trasladó al recinto de sesiones de la Asamblea a una reunión con gerentes de E.P.S, I.P.S, secretarios de salud, directores de clínicas y hospital es y disertará sobre cómo enfrentar la crisis de la salud en el país. 


Número de visitas a esta página 1809
Fecha de publicación 15/02/2013
Última modificación 18/02/2013